• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a medida a Camboya: ruta gastronómica

Viaje a medida a Camboya

¿Quién no ha probado alguna vez la gastronomía Khmer? La cocina Khmer, como la llaman, recibe influencias de Tailandia y Vietnam. Sin embargo, para los menos atrevidos, podemos presumir de que no es tan picante como las otras. En cada uno de los viajes a medida que organiza Bharad Travel podrás descubrir la cultura, historia, costumbres, tradiciones, su gente, y, lo que te atrapará, sobre todo, la comida.

Para el mes de noviembre, Bharad Travel ha planeado un viaje a medida combinando Camboya y Birmania y queremos darte un adelanto de la exquisita comida de Camboya.

Platos de Camboya para deleitarse

La cocina de Camboya tiene influencias de Francia debido a la colonización así como de todas las culturas que han ido pasando por allí. No es de extrañar que en Camboya encuentres “baguettes”, tan introducidas en los desayunos y en la venta ambulante. Además, los camboyanos o “jemer” han sabido perfectamente presentar su comida siguiendo la elegancia y estilo francés.

Amok

Podríamos decir que es el plato por excelencia de Camboya. Este plato está compuesto por pescado, pollo o tofu y una base de curry afrutado con leche coco que tiene diferentes gradaciones de picante, según las preferencias del comensal. Está servido sobre una hoja de plátano que hace de bandeja y decoración.

Cha Houy Teuk

Este delicioso postre está asociado a los más pequeños cuando salen de la escuela. Es en este momento cuando los vendedores ambulantes sacan sus armas poderosas para atraer a los pequeños y venderles este sabroso postre hecho de gelatina procedente de agar agar (alga marina) con sagú (palma tropical) y cremosa leche de coco.

Loklak

Por si echas de menos la comida española, el “loklak” será un plato que debes probar: jugosa ternera marinada con huevo frito y una base de arroz acompañada de una ensalada mixta.

Bai Char

En la mayoría de los platos asiáticos encontrarás arroz o fideos. El Bai Char es un exquisito wok de verduras con arroz frito que ha traspasado fronteras.

Somlas

Junto con los fideos o el arroz, las sopas constituyen un alimento básico de la comida de Camboya. La “somla” es una sopa ácida de pescado y piña. Hay muchos tipos de “somlas”: picantes, con leche de coco o gambas o con carne de cerdo y jengibre.

¿Qué plato te gustaría probar en tu próximo viaje a medida? Ponte en contacto con nosotros y te contaremos con más detalles la ruta que hemos preparado junto con Birmania.

[Total: 0   Promedio: 0/5]