• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Qué paisajes hay en Corea del Sur?

Corea del Sur Paisajes

¿Sabes algo de Corea del Sur? Este país, cuna de grandes marcas como Samsung o Hyundai presenta paisajes que están enmarcados en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, como curiosidad, te diremos que podrás navegar por Internet a tus anchas porque Corea del Sur tiene WIFI en todo el país a diferencia de su país vecino, Corea del Norte.

Paisajes de Corea del Sur que deben estar en tu itinerario de viaje

Fortaleza Hwaseong

La Fortaleza de Hwaseong en Suwon está a unos 30 km de la capital de Corea del Sur, Seúl. Sus murallas, con más de 6 km de longitud, y sus diferentes dependencias guerreras han hecho que desde 1997 sea Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hoy día es la única ciudad amurallada que podrás ver en Corea del Sur que sigue completa.

Hahoe

¿Quieres saber cómo era un poblado antes del siglo XX en Corea? En Hahoe descubrirás casas de la época que aún reciben huéspedes. Si quieres trasladarte al siglo pasado te recomendamos la aldea de Hahoe. ¡Cerca de 600 años de antigüedad presentan las casas de Hahoe! Para empaparte de sus costumbres más tradicionales, te recomendamos visitarla durante el fin de semana o también en miércoles, días en los que tiene lugar la danza de las máscaras tradicionales de Byeolsin Gut.

Templo Bulguksa

Una vez nos encontramos con un edificio que está incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1995. En concreto, su construcción data del año 528. Tanto su exterior como su interior son una maravilla para el viajero: pagodas, tejados hermosos, figuras y pabellones preciosos que esconden los secreto de Buda. Según la época del año el paisaje varía por completo. A nosotros nos encanta otoño por la variedad de colores de los árboles que rodean el templo.

El arroyo de Cheonggyecheon

¿Un arroyo en mitad de la ciudad? Sin duda alguna, Seúl es una ciudad que sorprende a todos. Además de grandes templos y edificios impresionantes, la capital de Corea del Sur presenta zonas verdes donde podrás pasear y relajarte mientras observas la vida en Corea. El arroyo de Cheonggyecheon, de una longitud de 9 km, se encuentra en el corazón de la ciudad y es un lugar para encontrar un descanso en mitad del bullicio. Durante muchos años, este arroyo permaneció cerrado hasta su apertura en el año 2005. Anteriormente, era destinado al culto y a la tradición hasta que fue sepultado por una autopista para hacer el tráfico más fluido.

Frontera de Corea del Norte

No podemos irnos de Corea del Sur sin visitar una de las zonas más tensas hoy día. La frontera o Zona Desmilitarizada (DMZ) incluye algunos puntos de interés que marcaron el alto el fuego tras la Guerra de Corea y su posterior armisticio: Guardia de la ONU; Famoso Puente sin Retorno; Casa de Libertad o la Sala de conferencias del Armisticio Militar, entre otros.

Damyang-gun, bosque de bambú

En el distrito de Damyang-gun se encuentra uno de los bosques de bambú más grandes de Corea del Sur. Por este impactante bosque podrás pasear rodeados de hermosos bambúes. Para captar grandes fotografías, te recomendamos el “early bird”. Uno de los lugares más famosos de este parque es el Jardín del Bambú Juknokwon, el bosque principal de Damyang-gun. ¡Allí encontrarás lo necesario para pasar una jornada de meditación!

¿Descubrimos los paisajes de Corea del Sur? Escríbenos a info@bharad.es o pregúntanos a través de nuestro formulario de contacto y te desvelaremos los secretos de Corea del Sur.