• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

6 mágicos paisajes de Islandia en los que perderse

Bharad Travel. Paisajes de Islandia.

Islandia es un país con una belleza natural incalculable con paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad. Por más fotos que veas en Instagram, no tienen nada que ver con la realidad de los paisajes de Islandia en los que el verde parece no tener fin. Montañas, cascadas, glaciares y auras boreales para los más afortunados.

Razones para poner rumbo a Islandia

1. Jökulsárlón. Lago rodeado de montañas y extensos campos de hielo con icebergs de color azul. Aquí lo único que escucharás será el sonido de los animales marinos y el crujir de los glaciares al chocar entre sí. ¡Paz y serenidad!Bharad Travel. Paisajes de Jökulsárlón2. Myvatn. El lago Myvatn es uno de los más grandes de toda Islandia y además, aún más importante, lo puedes recorrer en coche y parar en cada uno de los huecos que deja la carretera para captar increíbles instantáneas con tu cámara. Myvatn es de gran interés para los geólogos debido a su localización en la dorsal mesoatlántica (dorsal mediooceánica), entre las placas tecntónicas Euroasiática y Norteamérica.

Bharad Travel. Paisaje de Myvatn. Islandia3. Thingvellir. ¿Sabías que el primer Parlamento se creó en Thingvellir y fue obra de los vikingos? Este Parque Nacional y Patrimonio Nacional por la UNESCO presenta bellos rincones como la catarata de Godafoss o la falla Peningagiá, que según cuentan las leyendas puedes arrojar una moneda al auga y pedir un deseo. Tu deseo se hará realidad siempre y cuando la moneda llegue al fondo.

Bharad Travel. Paisaje de Thingvellir. Islandia

4. Skaftafell. Entre Vík y Jökulsárlón se encuentra el Parque Navional de Skaftafell, el segundo más grande de Islandia. Debido a los ríos de lava, en esta zona nunca se ha edificado y su paisaje  es característico por su naturaleza virgen y salvaje. Para ver esta zona sin perderte ningún detalle, reserva una excursión guiada por el glaciar. Es algo mágico. Podrás contemplar por ti mismo diferentes elementos de la naturaleza en un mismo paisaje: hielo, fuego, tierra y glaciares.

Bharad Travel. Paisaje de Skaftafell. Islandia5. Ísafjörður. Ísafjörður significa “Fiordo de Hielo”. Nada más que te cuente esto no tendré que decirte qué cosas te esperan allí. Esta pequeña ciudad de menos de 3.000 habitantes es un lugar encantador con casitas de maderas, barcas en los muelles y todo rodeado de un mágico paisaje formado por glaciares. A pesar de ser un pueblo con pocos habitantes, existe una universidad que cuenta con 7.000 estudiantes procedentes de toda la comarca. Parte de su popularidad se debe, en parte, al gran Festival de Pop Rock con bandas de proyección internacional como Mugison.

6. Grindavík. Esta localidad pesquera es famosa por su balneario geotermal en la Laguna Azul (Bláa lónið). Sus aguas son espectaculares para tratar enfermedades de la piel gracias a sus aguas ricas en sílice, algas y minerales.

[Total: 0   Promedio: 0/5]