• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a medida a Sri Lanka con tour leader

Viaje a medida a Sri Lanka con Tour Leader

Una vez más nos embarcamos en un nuevo viaje a medida en el que acompañaremos a nuestros viajes. En esta ocasión, la agencia de viajes a medida Bharad Travel irá en calidad de Tour Leader a la Perla del Indíco, Sri Lanka. Durante un viaje completamente personalizado de 13 días estaremos acompañando y guiando a los viajeros por la isla tropical de Sri Lanka.

10 curiosidades de Sri Lanka

1. Sabroso té de Ceilán

Es conocido oficialmente como el país del té de Ceilán. Desde Sri Lanka al resto de mundo se exportan cantidades industriales de té para que finalmente sus consumidores puedan saborearlo en sus diferentes variantes, blanco, negro o verde. Y es que, las excelentes condiciones climatológicas de Sri Lanka hacen del té de Ceilán un producto excepcional para los amantes de este bebida antioxidante que revitaliza cuerpo y mente.

Te de Ceilan2. Reliquia del Diente de Buda

En la ciudad de Kandy y en el corazón del budismo se encuentra una de las reliquias que conforman la historia del budismo, el diente de Gautama Buda. El famoso Templo del Diente de Buda (Sri Dalada Maligawa) fue uno de los sitios en los que hace más de 2.500 años fue a parar una de las reliquias de Buda cuanto esté murió o llegó al estado de liberación o sufrimiento (Nirvana).

3. Real Jardín Botánico de Peradeniya

A 5 km de Kandy se encuentra el Real Jardín Botánico de Peradeniya con más de 60 hectáreas y más de 4000 especies de plantas como orquídeas y plantas medicinales. Además de las famosas orquídeas, el viajero puede caminar por el paseo de las palmeras reales, y, por supuesto, la gran higuera de Java.

4. Nada de alcohol ni tabaco

Lo sentimos pero en algunas ciudades como Kandy prohíben estrictamente beber alcohol o fumar ya que quieren conservar el legado de Buda y este tipo de práctica deshonra tanto a sus sucesores como a su creador.

5. El arte de la pesca

En Sri Lanka, los pescadores realizan su trabajo anclados a un palo que está sujeto al mar. Es una imagen muy bella contemplar a los pescadores en busca de peces que cazan con una especie de lanza. Todo muy tradicional e ingenioso.

Arte de la pesca en Sri Lanka6. Primera mujer presidenta del mundo

¿Sabías que la primera mujer presidenta de un país fue Sirimavo Bandaranaike? Esta mujer procedente de Sri Lanka alcanzó en 1960 la presidencia del país convirtiéndose en la primera mujer presidenta de todo el mundo.

7. Safaris

Sir Lanka es uno de los países en los que podrás conocer en primera persona cómo viven los búfalos, osos negros, macacos y, no nos olvidemos del símbolo del país, el elefante. Si eres un amante de la naturaleza, un safari te permitirá acercarte al hábitat de los animales en su día a día.

Elefantes en Sri Lanka8. México Vs Sri Lanka

¿Te gusta la comida picante? Seguimos teniendo nuestras dudas ¿cuál de los dos países presenta más variedad de comida picante? En palabras de nuestros viajeros, “la comida de Sri Lanka pica mucho, pero mucho”. Pensábamos que íbamos a encontrarnos con arroces y sabores dulces pero en La Perla del Índico cocinan con especias más picantes que incluso en México.

9. Confusión entre “hotel” y “restaurante”

El mundo es tan diverso en personas como en idiomas y dialectos. En Sri Lanka, llaman “hotel” a los “restaurantes”. De todas formas, en un viaje personalizado con tour leader no tendrás este tipo de problema porque te informaremos en cada detalle de cualquier “sorpresa”.

10. Sri Lanka de película

Nueva York, París, Londres…¿Sri Lanka? Sí, efectivamente este país ha sido escogido para grabar escenas de películas famosas como “El Puente sobre el Río Kwai” a pesar de que su trasfondo está ambientado en Tailandia.

Puente sobre el río Kwai

¿Quieres hacer un viaje a medida con tour leader? Escríbenos a nuestro formulario de contacto y te informaremos del próximo que estamos preparando.

[Total: 0   Promedio: 0/5]