• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Qué ver en Vietnam? Conoce la lista de imprescindibles

Que ver en Vietnam

Y…te preguntarás, ¿qué podemos ver en Vietnam? Este hermoso país te llevará semanas si quieres ahondar en él verdaderamente pero nosotros, como auténticos viajeros, nos hemos quedado los lugares imprescindibles de Vietnam.

Te advertimos que el nombre de las principales ciudades son difíciles de pronunciar para un occidental. Sin embargo, te aseguramos que las fotos que te mostraremos quedarán grabadas en tu cabeza. ¡Comencemos!

1. Hội An

Algunos dicen que Hội An es la ciudad más bonita de Vietnam. ¿Por qué? Este pequeño pueblo pesquero, además de ser vietnamita, presenta rasgos de la cultura francesa, japonesa y china. ¡Casi nada! Todo esto hace que su casco histórico haya sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. A pesar de la terrible Guerra que tuvo lugar en Vietnam, la mayoría de los edificios siguen intactos. Muchas casas que verás en tu visita son antiguas casas construidas por mercaderes chinos. Además, no te preocupes por el tráfico porque está prohibido por las principales arterias de la ciudad y podrás caminar a tus anchas. Un puente que no tiene desperdicio en el Puente Cubierto Japonés, construido para  unir la parte china con la japonesa. ¿Necesitas ropa a medida? No te olvides de pasar por las principales tiendas o “boutiques” que elaboran vestidos a medidas para mujeres o trajes para hombres. Entre tienda y tienda, alquila una bici para darte un baño en las playas de Cua Dai con fina arena blanca.

2. Hanói

En nuestra lista no podía faltar, por supuesto, la capital de Vietnam. Hanói es un fluir de motos a tu alrededor pero es necesario adentrarse entre ellas para conocer de cerca Hanói. Puedes comenzar paseando por el casco antiguo para hacerte con el ritmo caótico de Hanói. Si quieres ir más relajado siempre puedes dejar que te lleven en rickshaw. Para los amantes de las artes, una opción interesante es el Teatro de las Marionetas de Agua Thang Long, muy cerquita del lago Haon Kiem. Este espectáculo tiene una antigüedad de 1000 años. ¡Impresionante! Si quieres conocer cómo fue la Guerra de Vietnam acude al Mausoleo Ho Chi Minh situado en la plaza de Ba Dinh. Otra gran atractivo es el Palacio Presidencial, una antigua casa colonial de 1906 que acogía al Gobernador General francés de Indochina. Entre tanto vestigio francés, no podemos olvidarnos de visitar el Barrio Francés. Allí encontrarás la Catedral de San José, la Ópera de Hanoi o la famosa prisión de Hoa Lo.

3. Sa Pa

Si hay algo que tienes que ver en Vietnam, es sin duda alguna, los majestuosos arrozales. Como no podía ser de otra manera, en Sa Pa podrás descubrir increíbles arrozales. Este pueblo pequeño situado en Lao Cai ofrece excelentes cosechas de arroz en septiembre. La mejor forma de conocer Sa Pa es caminando o en moto, el vehículo típico con el que se mueven la mayoría de vietnamitas. Además de los propios arrozales podrás conocer la Iglesia de Sa Pa o el estupendo mercado tradicional donde poder adquirir objetos artesanales de Vietnam. Los domingos, la ciudad acoge otro mercadillo, el de Bac Ha donde cientos de mujeres se colocan los trajes típicos de Vietnam. ¡Un espectáculo maravilloso donde confluyen distintas etnias!

4. Nha Trang

¿Te apetece darte un bañito? Las playas de Nha Trang te permitirán refrescarte de la humedad asiática. Esta playa está rodeada de edificios. Bien podríamos decir que se trata de una típica playa de Miami o similar. Aún así, podrás hacer turismo por el pueblo visitando la Catedral, de carácter católico o una pagoda con dos enormes budas, uno de ellos recostado y otro reclinado alcanzando una altura de 14 metros. En Nha Trang tenemos un Central Park: un gran parque situado en la orilla del mar con una piscina con bares y restaurantes de lo más variado.

5. Nihn Bihn

Terminar con montañas de roca caliza en Nihn Bihn hará que te vayas con una sensación espectacular de Vietnam. Allí podrás pasear en barco y adentrarte en cuevas y grutas. Sus templos son una maravilla: rodeados de plena vegetación. Para endurecer las piernas, la mejor opción es Mua Caves: una increíble montaña de cerca de 500 escalones con unos paisajes de película de aventuras. Desde la cima, observarás un altar a la diosa Quan Am, la diosa de la misericordia. Relájate en barca en Trang An Grottoes para descubrir grutas y fotografiar los templos que lo rodean.

Recuerda que si vas a Vietnam tendrás que hacerte con el típico sombrero de forma cónica o Nón Lá Uno, no podrás decir que no a un cuenco de arroz y tampoco podrás pasar por alto el regateo, muy típico en los principales mercados del país. ¿Nos vamos a Vietnam? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o si lo prefieres, llámanos al 955 522 530 

[Total: 0   Promedio: 0/5]