• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a Galápagos, biodiversidad y singularidad

Bharad Travel. Viaje a Galapagos

¿Qué puedes encontrar en un viaje a Galápagos? Estas islas situadas a 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador se caracterizan por su amplia biodiversidad. Galápagos es una de las mejores más recomendadas como turismo ecológico.

Estas hermosas islas del Pacífico deben su belleza a las erupciones volcánicas que tuvieron lugar hace millones de años. Con el paso del tiempo, empezaron a desarrollarse especies curiosas de fauna y flora que hoy día son singulares y exóticas en todo el mundo.

Datos curiosos de las Islas Galápagos

1. Las islas galápagos están compuesta por 15 grandes islas volcánicas y otras 3 más pequeñas, además de 107 islotes y rocas situados por encima de la zona caliente de Galápagos (zona próxima a los volcanes). Las diversas erupciones que hay en las islas hace que todavía se encuentren en formación y probablemente surjan nuevas especies con el paso de los años como aventuraba el científico Charles Darwin en su teoría de la evolución de las especies.

Bharad Travel. Islas Galápagos2. El nombre de las islas proviene de las grandes tortugas que viven allí. La palabra galápago es sinónima de “tortuga”. A partir del siglo XVI recibieron este nombre con la llegada de los españoles. Estas especies exóticas pueden dormir prácticamente todo el día y su alimentación se basa en un tipo de cactus que solo crece allí. De la misma manera que nacen nuevas especies también se extinguen otras. Actualmente, solo quedan 10 especies de tortugas de 15 que había inicialmente. Por ello, para proteger las que quedan, los viajeros deben permanecer a 2 metros de ellas y no se pueden tocar.

Bharad Travel. Tortuga gigante Islas Galápagos3. En 1990, la UNESCO declaró las islas Patrimonio Mundial de la UNESCO “santuario de ballenas” por la frecuencia con la que se podían avistar ballenas debido a la poca profundidad de sus aguas. Además, desde 1976 estas islas forman parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, Reserva de la Biosfera en 1984 y Sitio Ramsar (“humedales de importancia internacional”) desde 2001.

4. Ubicación excepcional. Su localización en el Ecuador hace que gocen de 12 horas de luz durante el día y otras 12 horas de noche durante los 365 días del año.

Bharad Travel. Puesta de sol en islas Galapagos

5. Viajeros sí pero con un límite. Los viajeros son bienvenidos en esta isla pero siempre y cuando el ecosistema no se vea dañado. Por eso, la entrada a las islas se limita cada año. Es más, no se permite tampoco la entrada de otras especies externas con el fin de conservar las autóctonas.

6. Pingüino de Galápagos (spheniscus mendiculus). Además de las tortugas, en Galápagos habitan cerca de 600 pingüinos exóticos, en concreto en la isla de Fernandina e Isabela. Este exótico animal es el más pequeño de su especie y del planeta y también recibe el nombre “pingüino bobo de Galápagos”.

Bharad Travel. Pingüino Islas Galápagos

¿Quieres conocer este paraíso de biodiversidad? Ponte en contacto con nosotros y empieza la aventura.

[Total: 3   Promedio: 4.7/5]