• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a Armenia: tras la catedral más antigua del mundo

Viaje a Armenia

Armenia es un país que no solo destaca por tener excelentes jugadores de ajedrez. Aquí encontrarás monasterios medievales, las iglesias más antigua del mundo, paisajes espectaculares y un sinfín de actividades al aire libre. Si quieres hacer un viaje a Armenia te diremos primero dónde está situada: Armenia se encuentra entre Georgia e Irán.

Ruta por los lugares más atractivos de Armenia

Ereván, capital de Armenia

La historia de Ereván tiene sus orígenes en el año 782 a.C. En la capital armena tienes muchos lugares interesantes que visitar. La Catedral de San Jorge el Iluminador es uno de los templos más importantes de la Iglesia Apostólica de Armenia. Es muy reciente en el tiempo ya que se construyó entre 1997 y 2001 para conmemorar los 1.700 años del cristianismo. No te olvides de pasar por las calles Aram y Buzand para hacerte con algún valioso objeto del Mercado al aire libre de Vernissage (Վերնիսաժ o Vernisazh). Os aconsejamos regatear y hasta conseguiréis algún regalito de más. En la Plaza de la República transcurre todo el bullicio de Armenia. De noche, la podrás ver iluminada y captar una instantánea maravillosa acompañada de música.

¿Sabías que famosos como Kim Kardashian o la cantante Cher tienen orígenes armenios? ¡Conoce Armenia en tu próximo viaje! Ponte en contacto con nosotros y te planificaremos tu próximo viaje.

Lago Sevan

A unos 85 km de Ereván podrás disfrutar de las aguas del lago Sevan en verano y observar las montañas nevadas en invierno. Es el más grande del país con unos 80 kilómetros de largo. Te sorprenderá verlo cambiar de color dependiendo del momento del día en que lo veas. ¡Un espectáculo maravilloso! En los alrededores de Sevan puedes contemplar el Monasterio Sevanavank, más conocido como “Monasterio Negro” debido al color oscuro de la piedra con la que está construido. Este monasterio está compuesto por dos iglesias: la iglesia de Arakelots y Asvatsatsin.

Garni

Es muy probable que cuando veas el templo de Garni te recuerde al Partenón en Grecia. Garni simboliza la Armenia pre-cristiana. Este templo de estilo grecorromano es el único pagano de Armenia que se mantiene en pie. Además de encontrarte con una pequeña Grecia en Armenia, podrás ver el Monasterio de  Geghard, Patrimonio de la Humanidad, a 10 kilómetros de Garni. Es, sin duda alguna, un lugar especial para los armenios. El conjunto histórico se confunde con las paredes del cañón Geghardatzor quedando todo bajo un mismo paisaje. Una vez que te encuentres allí, te sentirás como Indiana Jones porque el enclave es de película. Fue erigido para protegerse de las diferentes invasiones que han azotado a Armenia. De ahí que tengas la sensación de estar viendo una fortaleza medieval.

Echmiadzin

Echmiadzin o el “Vaticano de Armenia” se encuentra a las afueras de la capital. Este lugar sagrado es el lugar santo por excelencia de los armenios. Allí encontrarás la catedral más antigua del mundo que data del siglo IV, motivo más que suficiente para estar un buen rato contemplándola. Junto con la Catedral, tienes la posibilidad de disfrutar de la Iglesia Contemporánea, que nada tiene que ver con la Catedral en lo que se refiere a estilo y diseño. En apenas minutos te transportas al futuro. Otro de los edificios en los que debes pararte es el Centro de Educación Cristiana, actualmente habitado por estudiantes que un futuro serán curas. El Catolicós (el patriarca o la máxima autoridad de la Iglesia de Armenia) lo encontrarás en uno de los edificios más importantes de la Iglesia de Armenia, la Residencia del Pontífice.

[Total: 0   Promedio: 0/5]