Viajar es descubrir nuevas experiencias, es conocer nuevas culturas y pueblos que nos llegan al corazón y sobre todo, es conocerse a uno mismo. Ante los cambios diarios, impulsados por las tecnología, cada día buscamos más viajes personalizados que nos atrapen y nos hagan sentir realizados. En Bhárad, huimos de todo tipo de viajes paquetes que lo único que provocan es el rechazo del viajero. Por eso, ofrecemos viajes personalizados y a medida exclusivamente para ti.

Sri Lanka, el paraíso de moda por los novios

La “lágrima de India” se ha convertido en un destino top entre nuestros viajeros. A día de hoy se conoce como Sri Lanka pero esta isla ha recibido varios nombres a lo largo de la historia y guerras: “La esmeralda del Océano Índico”; “La Perla del Índico”; “Ceilán…” y así podríamos enumerar hasta mil nombre más.

Pero, ¿qué tiene de especial Sri Lanka?

5 grandes motivos para conocer uno de los mayores países productores de té.

  1. Playas de ensueño. Los fondos cristalinos de Sri Lanka así como su fauna hacen que este país sea la envidia de los fanáticos del submarinismo o del surf. Y, es que, las playas de Ceilán transforman nuestros sueños de playas paradisíacas en realidad. La playa de Talalla rodeada de cocoteros es lo que buscas para descansar y alejarte del bullicio del turismo: nada de alojamientos ni hoteles y extensos kilómetros de arena fina y blanca. En Mirissa podrás avistar ballenas y en Weligama descubrirás unas de las tradiciones más antiguas y milenarias de Sri Lanka: los famosos pescadores zancudos. Estos pescadores hacen auténticos malabares subidos a un palo y apoyados sobre una pierna mientras la otra queda al aire. Bentota, entre la selva y la playa, tiene el encanto de las tortugas y también nos harán sentirnos en el paraíso.
  2. Cuna de los grandes paquidermos. En Panniwala encontrarás la residencia de los elefantes. El centro, de 1975, fue creado para albergar las crías de los elefantes y ayudar a estos a preservar su origen. A diferencia de otros países, Panniwala permite a los paquidermos vivir en libertad y además sirve de orfanato para aquellos que se han quedado sin familia. Este increíble lugar es idóneo para interactuar con estos mansos animales, darles de comer o bañarse con ellos.
  3. Delicioso té negro. En Nuwara Eliya disfrutarás del auténtico té, desde su recolección hasta que le das el primer sorbo a la taza de ese intenso té. A esta población se llega tras un maravilloso viaje en tren desde donde podrás vislumbrar las montañas con las cosechas de té. Recorrer las plantaciones de té de la mano de las “tea pluckers” es una experiencia increíble. Estas mujeres se encargan cada día de recolectar las mejores hojas para volcarlas en bolas que luego cuelgan sobre su cabeza. Su sonrisa y paz que transmiten hacen que el viajero se vuelque de lleno en estos campos de té. Por supuesto, debemos pedir permiso para fotografiarlas. La mayoría accederá porque son mujeres encantadoras que trabajan con pasión y delicadeza. Cerca de esas plantaciones, podrás ver las fábricas donde se procesan las hojas y se tuestan. Al finalizar tu visita, el elemento diferenciador y personal lo marcará el intenso y agradable olor a té que podrás saborearlo en una taza de té.
  4. Depositario del diente de Buda. Pocos países encierran tantos tesoros como Ceilán. Y es que, la ciudad de Kandy alberga “el famoso diente de Sri Dalada Maligawa”, de hace más de 2500 años. Un auténtico legado histórico y espiritual para los seguidores de Buda. Uno de los mejores meses para visitar esta reliquia es agosto. Durante esta época, la ciudad de Kandy se viste con elefantes y bailarines por sus calles a modo de desfile dando lugar al Festival de Esala Perahera.
  5. Lugares Patrimonio de la UNESCO. Ni 1, ni 2, ni 3…¡Sri Lanka presenta 8 lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO! Polonnaruwa entró en la lista en 1982 gracias a sus monumentos de carácter civil y religioso. La antigua ciudad de Sigiriya destaca por su construcción sobre una roca. La ciudad de Kandy, la ciudad de los elefantes y centro del budismo, entró en la lista en 1988. Anuradhapura fue capital durante varios siglos y destaca, sobre todo, por sus restos arqueológicos. En la lista de la UNESCO también encontramos un parque nacional. La Reserva Natural de Sinharaja  destaca por sus impresionantes árboles y variedad de fauna. Dambulla se caracteriza por sus cuevas con templos en cada una de ellas. Galle, ciudad costera y antiguo puerto de Sri Lanka también está en la lista y hoy día es la ciudad de carácter más europeo de la lágrima de India. Y, en último lugar, tenemos la Meseta Central de Sri Lanka, que entró en la lista en el año 2010. Sobre todo, destacan sus espacios naturales.

Disfruta de este exótico destino completamente personalizado en plena naturaleza donde encontrarás variedad climática, cultural y gastronómica. ¿Quieres que te contemos más sobre La Perla del Índico? Ponte en contacto con nosotros a través del  955 522 530  o escríbenos a info@bharad.es y te crearemos un viaje a tu medida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *