• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino en 2019?

Año Nuevo Chino Bharad Agencia de Viajes

El Año Nuevo Chino del perro llegará a su fin el próximo 4 de enero. Un año donde hemos podido conocer los perro más exóticos de todo el planeta. Hemos viajado a Botswana para acercarnos al perro salvaje africano con bastante parecido a una hiena. Nos hemos trasladado a tierras gélidas para conocer al adorable huskie siberiano en Laponia y en Doha hemos conocido a un canino con bastante semejanza al zorro, refinado y estilizado.

Y, la pregunta que nos hacemos todos es…¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino en 2019? Pues según el calendario chino, la inauguración del próximo Año Nuevo llegará el próximo 5 de febrero y lo hará con un animal compasivo, generoso y muy sabroso: el cerdo.

Año Nuevo Chino del Cerdo

El Año Nuevo Chino del Cerdo comienza el 5 de febrero y culmina el 24 de enero de 2020 y, según el horóscopo chino, se prevé un año nuevo fabuloso en general. Esta adorable animal tiene unos rasgos que muchos humanos ya desearían tener: honestidad, generosidad y bondad. Sin olvidarnos, por supuesto, de las posibilidades que ofrece su excelente carne.

Según estemos en un país u otro, tenemos diferentes animales. En Bhárad os queremos mostrar los cerdos más curiosos que tendrán su protagonismo durante el Año Chino. ¡Comenzamos!

Large White: ¿nos vamos a Reino Unido?

El cerdo Large White llegó para quedarse en Reino Unido ya que actualmente ha dejado bastante huella en el mundo porcino. Tiene sus orígenes en el condado de Yorkshire. De ahí, que su nombre se conozca tanto por el jamón de York. Es un cerdo con patas largas y bastantes estiradas y ha recorrido no solo parte de Europa sino también de Estados Unidos en el siglo XIX.

Cerdo duroc: próximo destino Estados Unidos

Vamos a trasladarnos al otro lado del planeta conocer al cerdo Duroc. Actualmente está introducido en España pero sus orígenes son americanos. Este cerdo con color castaño tiene una mezcla de dos tipos de cerdos: Old Duroc y Red Jersey. Este sabroso cerdo podemos encontrarlos en pueblos del sur de España, en Trévelez y, por supuesto, en Teruel y en Extremadura.

Foto: Wikipedia

 

Cerdo de Guinea: ¿nos escapamos a África?

De nuevo, los orígenes de este cerdo lo encontramos en Estados Unidos pero hoy día lo podemos encontrar en África occidental. En comparación con otra raza de cerdos, los cerdos de Guinea son algo más pequeños y muy peludos, de ahí que muchos americanos lo usen como animal doméstico. Actualmente, lo podemos conocer en si viajamos a Cabo Verde.

Foto de Ecured

Cerdo Pietrain: ¿por qué visitar Bélgica?

La raza del cerdo Pietrain es conocido como raza overo-negro y tiene sus orígenes en tierra belgas. Estuvo a punto de extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial ya que tiene menos ausencia de grasa a diferencia de otras razas de cerdo. De nuevo, este cerdo se ha integrado bastante bien en España a finales de los 80. Podríamos decir que este cerdo acude al gimnasio ya que es una de las razas más musculadas que existen hoy día. Si quieres conocer más sobre sus orígenes te invitamos a viajar a la localidad de Pietrain en Bélgica.

Un Año Nuevo Chino del Cerdo a tu medida

Si el cerdo es tu singo del horóscopo según el calendario chino, el 2019 es tu año. No dejes escapar la oportunidad de inaugurar el Año Nuevo Chino con Bhárad, tenemos destinos nada convencionales donde encontrarás experiencias increíbles y, por supuesto, estos cerdos adorables.

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llámanos al 955 522 530.

[Total: 0   Promedio: 0/5]