• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Botswana

Si quieres descubrir la esencia de África, tienes que viajar a Botswana. Un país que se mantiene virgen en muchos aspectos y que te permitirá vivir una experiencia al más puro estilo de los primeros exploradores, descubriendo maravillas naturales como el  Delta del Okavango, los salares del gran lago Makgadikgadi o el desierto del Kalahari.

Casi el 40% de su superficie está declarada zona protegida y cuenta con  multitud de zonas de difícil acceso, por lo que sólo son aptas para conductores de 4×4 experimentados y viajeros aventureros.

Imagina internarte en terrenos vírgenes cual expedicionario de principios de siglo, sobrevolar las legendarias Cataratas Victoria, recorrer la orilla del prodigioso río Chobe y ver de cerca a sus manadas de elefantes, navegar por el Delta en canoa…

Santuario Animal

La protección de los espacios naturales y la apuesta por el turismo de bajo impacto hacen que viajar a Botswana equivalga a internarse en la África más pura. Uno de los mejores países para observar la vida salvaje con mayor número de elefantes del mundo, con una  rica avifauna, con grandes felinos , rinocerontes, antílopes acuáticos… En definitiva, un lugar de excepción para fotografiar a los preciados Big Five en un entorno único.

Si quieres viajar a Botswana no dudes en consultarnos, diseñaremos un viaje completamente personalizado para que tu incursión en esta país tan excepcional sea inolvidable.

Cuándo viajar a Botswana

La época de lluvias en Botswana, comprende de noviembre a marzo. A este periodo se le conoce como Green Season, y el país se convierte en un auténtico vergel, teniendo en cuenta que el 80% de su territorio es desierto.

Los meses más fríos son junio, julio agosto y es la mejor época del año para hacer un safari en Botswana porque las panorámicas son excelentes y apenas llueve.

Por tanto, si vas a viajar a Botswana los mejores meses son de abril a noviembre.

Qué ver

  • Las cataratas Victoria, un espectáculo natural que no te puedes perder.
  • El Delta del Okavango, otro regalo de la naturaleza.
  • El desierto del Kalahari.
  • Los Parques Nacionales de Moremi y Chobe, una de las zonas vírgenes más interesantes y desconocidas de África.
  • Los Big Five, son las cinco de las especies más representativas de África: Lepardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte, que verás en un safari.
  • Las Tsodilo Hills, un grupo de cuatro montañas sagradas que emergen solitarias en medio del Kalahari, decoradas con pinturas rupestres por los bosquimanos.
  • El entorno natural que regala un paseo en barca por el río Thamalakane y Okavango.

Gastronomía de Botswana

En este país, tienes que comer carne de buey y vaca porque son de gran calidad y es la que suelen comer en las bodas y grandes celebraciones. También se puede encontrar cordero, oveja y pollo. Sin embargo, el pescado sólo lo encontrarás en poblados cercanos a los ríos, pero no es un alimento muy común en Botswana.

La cocina botswana tiene diferentes tipos de alubias y verduras salvajes como Morogo (una especie de espinaca), rothwe, thepe y delele, muy usadas en platos tradicionales del país.

Te sorprenderá saber que quizá el origen de la sandía esté en Bostwana, de ahí que sea el postre más delicioso que puedas probar, así como un tipo de melón llamado lerotse.

[Total: 0   Promedio: 0/5]