Con la ayuda de sus renos, Papá Noel ya ha repartido regalos e ilusiones en todo el mundo el pasado 25 de diciembre. Gracias a la ayuda de su fiel reno Rudolf, uno de los nueve renos del trineo, Papá Noel ha sido capaz de entregar los regalos a tiempo siguiendo una exhaustiva ruta navideña.

Ahora toca descansar y Papá Noel se vuelve a Laponia, su tierra natal, para seguir trabajando en su planificación el resto del año. Por eso, en Bhárad, tenemos la mejor ruta para estas fechas: un viaje a Laponia en familia al famoso pueblo de Papá Noel.

4 imprescindibles en tu viaje a Laponia en familia

Hacer un viaje a Laponia en familia es algo que todo adulto y niño quiere hacer, al menos, una vez en su vida. Viajar en invierno tiene sus ventajas a pesar del frío porque podremos sacar una estampas invernales preciosas. Os proponemos una ruta para que os podáis adentrar de lleno en la cultura de Papá Noel y sus renos. ¡Comencemos!

  1. Visita a la casa de Santa Claus en Rovaniemi. Es una visita obligada que debemos hacer en nuestro viaje a Laponia en familia ya que los niños y sus padres podrán sentarse junto a esa persona tan entrañable que les dejó la casa llena de regalos el 25 de diciembre. El pequeño pueblo donde vive Santa Claus se encuentra en Rovaniemi (capital de Laponia), a 8 km del Círculo Polar Ártico. Rovaniemi, ciudad oficial de Santa desde el año 2010, presenta un amplio abanico de actividades: safaris en trineos de huskies y renos, excursiones en motos de nieve así como una variedad de tiendas y restaurantes donde podrás conocer más de cerca la comida finlandesa. En Rovaniemi no solo conocerás a Santa Claus, también tendrás la oportunidad de conocer a los elfos carteros que hacen posible la entrega de cartas de todos los niños. ¡No te olvides de hacerte una foto con los famosos renos de Papá Noel!
  2. Auroras boreales en Laponia. Si hay un espectáculo increíble que no debes pasar por alto en tu viaje a Laponia en familia es, sin duda alguna, el escenario astral de auroras boreales. El mejor momento para poder ver auroras boreales es entre agosto y abril a partir de las 22 de la noche. Elige, sobre todo, un lugar alejado de contaminación lumínica, como puede ser el Arctic Garden, situado detrás del Museo Arktikum, a escasos 10 minutos del centro de Rovaniemi. Te recomendamos hacer tu expedición a las auroras boreales con un guía profesional en trineo o raquetas de nieve donde podrás conocer más aspectos de este fenómeno lumínico impresionante. Antiguas leyendas finlandesas cuentan que el nombre de “aurora boreal” proviene de la palabra finlandesa “revontulet”, traducido como “fuego del zorro” a nuestro idioma. Al parecer, unos hermosos zorros de color rojizo recorrían las colinas de Laponia enviando destellos con su cola al golpear la nieve creando impresionantes fenómenos lumínicos en el cielo.
  3. Visita al Museo Arktikum. Algo que te impactará de tu visita al Museo Arktikum es la impresionante arquitectura del edificio, en forma de media luna. En tu viaje a Laponia en familia, los niños podrán disfrutar de las diferentes exposiciones interactivas de este museo y conocer la cultura y costumbres de Laponia. En el Museo Arktikum podrás conocer el origen científico de las auroras boreales, los animales típicos de la región de Laponia así como las costumbres que guían la villa oficial de Santa Claus.
  4. Esquiar en Laponia. Los amantes de los deportes de invierno podrán disfrutar de espléndidas pistas de esquí. En tu viaje a Laponia en familia, te recomendamos visitar la colina de Phyhä, muy cerca del aeropuerto de Rovaniemi. Allí disfrutarás de una auténtica experiencia de esquí alpino o si lo prefieres podrás recorrer sus pistas y remontes en moto de nieve. ¡Una aventura que te dejará sin palabras! A 170 km de la ciudad de Rovaniemi, se encuentra uno de los centros más grandes de esquí de toda Laponia, Levi. Allí podrás disfrutar de más de 230 km de pistas alpinas. Te recomendamos que te alojes en un cabaña de madera en plena naturaleza o si quieres vivir una experiencia más invernal, alójate en un iglú de cristal en las colinas de Levi. Levi es conocida por celebrar la Copa de Esquí Alpino tanto a nivel masculino y femenino que se celebra en noviembre.

No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de un auténtico viaje en familia a Laponia estas fechas. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o a través del teléfono 955 522 530.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *