• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Sri Lanka

¿Viajar a Sri Lanka? Por supuesto que sí. Si quieres disfrutar de un viaje lleno de aventura, cultura, historia y naturaleza, ¡éste es tu destino!

Sri Lanka posee una civilización milenaria presente aún en numerosos rincones de la isla. Cuenta con antiguas ciudades repletas de templos e iconos budistas y numerosos lugares reconocidos por la UNESCO como son las estupas blancas de Anuradhapura; los templos troglodíticos de Dambulla; la antigua capital de Polonnaruwa; el palacio en la roca de Sigiriya… ¡Impresionantes!

Es una tierra llena de espacios abiertos, de hermosas playas con alucinantes fondos marinos, montañas y selvas vírgenes, maravillosas plantaciones de té, llanuras salpicadas de lagos y arrozales… Por algo Sri Lanka recibe el sobrenombre de ‘la perla del océano Índico’.

Además, la isla ofrece múltiples propuestas para el viajero como la posibilidad de realizar safaris en jeep para ver elefantes o leopardos, entre otros animales. Y otro atractivo de Sri Lanka son sus tradicionales festivales llenos de música y color que te dejarán con la boca abierta. ¿Haces las maletas ya?

Cuándo viajar a Sri Lanka

Sri Lanka cuenta con un clima tropical que garantiza las temperaturas cálidas durante todo el año. La mejor época para viajar a Sri Lanka es durante la estación seca, es decir, en los meses de diciembre a marzo en las montañas, costas meridional y occidental. Si prefieres visitar la costa oriental, el momento idóneo es de mayo a septiembre.

Qué ver

  • Anuradhapura y Polonnaruwa: pasear por estas antiguas ciudades es una auténtica delicia.  Ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son lugares repletos de antiguos templos e iconos budistas.
  • Parques naturales de Yala y Minneriya: uno de los principales atracciones de Sri Lanka son sus parques naturales donde, a bordo de un jeep, podrás disfrutar de un espectáculo inigualable de cientos de aves, elefantes, búfalos de agua, leopardos y hasta osos negros.
  • Playas: Si lo que prefieres es disfrutar de la fauna marina, navegar por las aguas de Mirissa es una excelente opción para ver ballenas y delfines, y si lo tuyo es ver las tortugas, entonces tendrás que visitar  la playa de Rekawa para ver sus gigantes tortugas verdes.
  • También puedes visitas las cuevas de Dambulla o sentarte a contemplar la majestuosa estatua de Buda en Aukana. 
  • Festival Kandy Esala Perahera: si decides hacer las maletas e ir a Sri Lanka en julio o agosto, estás de suerte porque podrás conocer de primera mano los festivales que tienen lugar durante el Esala Perahera, momento en el que miles de personas se reúnen cada año en Kandy para venerar a Buda a través de danzas, vestimentas típicas y asombrosos pasacalles con elefantes decorados para esta ocasión.

Gastronomía en Sri Lanka

La gastronomía de Sri Lanka tiene influencias de las civilizaciones que han pasado por aquí. ¿Qué platos puedes comer en esta isla? Arroz preparado de mil maneras diferentes. Es el ingrediente principal de su alimentación y el arroz al curry es el plato nacional.

Por tanto, prepárate para comer arroz con carne o pescado y otros ingredientes como legumbres, sambol, dal… Atrévete también con los aperitivos que preparan en los puestos callejeros, ¡ya verás!

¿Beber? No puedes dejar de probar el té, considerado el mejor del mundo. El café también tiene buena fama en esta isla. Otra cosa que tienes que tomar es el arrack, una bebida con alcohol típica de Sri Lanka, que se obtiene de la destilación del coco.

[Total: 0   Promedio: 0/5]