• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a Perú, más allá del Machu Picchu

Viaje a Peru - Llama

Realizar un viaje a Perú es mucho más que conocer los maravillosos restos de la ciudad inca del Machu Picchu, si bien es cierto que es la ciudad inca más famosa del mundo.

Adentrarse en Perú es sumergirse es una increíble variedad de paisajes donde confluyen al mismo tiempo desiertos angostos y bosques húmedos y frondosos.

¿Por dónde empezamos en nuestro viaje a Perú?

Tenemos 5 imprescindibles que no debes pasar por alto en tu aventura a tierras incas.

  1. Cuzco, tras los pasos históricos de Perú. Si eres un apasionado de la historia, Cuzco o Cusco (como lo nombran en Perú) te dejará huella sin lugar a dudas. Para muchos, es conocida como la “Roma” de América y desde 1983 años es declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. No hay que olvidar que Cuzco es la puerta de entrada al Machu Picchu pero esta ciudad también encierra otros muchos tesoros. Para divisar la ciudad desde arriba, debes dirigirte a San Blas, se trata de un espacio donde podrás observar una atmósfera andina 100%. En tu viaje a Perú te aconsejamos que te adentres en su cultura. Para ello, un lugar privilegiado es el Mercado de San Pedro, donde encontrarás auténtico y original cacao puro, las famosas hojas de coca y exquisitos jugos de frutas. Prepárate para seguir fortaleciendo tus piernas porque tras una subida de escaleras encontrarás la fortaleza de Sacsayhuamán, donde podrás acercarte de primera mano a los primeros restos incas antes de tu viaje al Machu Picchu. En Sacsayhuamán encontrarás restos arqueológicos y extensas praderas verdes donde pasean a sus anchas las peruanas a sus llamas. Además de esta ciudad, otra en la que debes detenerte por su gran exponencial histórico es el Templo de la Luna. Y si prefieres ver el Templo del Sol, acude a Coricancha, antiguo Templo del Sol y actual Convento de Santo Domingo, una auténtica joya espiritual dentro de Cuzco.
  2. Iquitos, la belleza del Amazonas. Esta ciudad con más de 400.000 habitantes es una de las más grandes de Perú. Debes saber una cosa muy importante para llegar allí: solo podrás hacerlo en avión o en río. En Iquitos podrás pasear por la Plaza de Armas o la Plaza del 28 de julio y comprar piezas artesanales en los mercadillos originales del barrio de Belén. Algunos comparan Iquitos con cualquier ciudad del sudeste asiático por su gran parecido. En tu viaje a Perú, un safari por el Amazonas es algo que debe estar en tu lista para descubrir a los animales misteriosos como el leoncito, uno de los primates más pequeños del mundo que suele andar en las copas de los árboles y corren con un guepardo. De noche podrás sentirse observado por los monos con ojos saltones o la rana Toro, la más grande del mundo. Los tucanes y los papagayos serán tus fieles amigos en tus rutas por el Amazonas. ¡No te olvides de fotografiarlos!
  3. Lago Titicaca, donde sus aguas azuladas se mezclan con el cielo. En el lago Titicaca, conocido como “puma de piedra” y situado cerca de la ciudad de Puno, conviven vestigios del aimara, del quechua y del español y un colorido de atuendos en las islas de Uros y Taquile. El espectáculo de estas islas flotantes son sus paseos en canoa entre unas y otras. Estas famosas canoas están construidas con “totora”, un material completamente artesanal. En la isla de Uros lo artesanal y lo tradicional están a la orden del día. Una de las peculiaridades de la isla de Taquile es que su gente van ataviadas con vestidos típicos de Mallorca debido a la estrecha relación de esta isla con la española. Es la más grande de todo el lago Titicaca.
  4. Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca. Todo viaje a Perú debe pasar por la ciudad de Arequipa para poder apreciar el maravilloso monasterio de Santa Catalina de Siena, un convento del siglo XVI y antigua ciudadela dentro de Arequipa. Si ya conoces Córdoba (Andalucía) probablemente creerás encontrarte allí: calles adoquinadas con patios de naranjos y hermosas macetas que cuelgan de las casas.
  5. Machu Picchu, una de las maravillas del mundo. Como bien sabemos, nuestro viaje a Perú incluirá la visita a Machu Picchu, hermosa ciudad que dejaron los incas como herencia situada en una robusta montaña. Este conjunto arqueológico tiene diferentes escenarios que te transportarán a siglos atrás: ruinas de Aguas Calientes desde donde podrás ver el Machu Picchu al amanecer; Casa de los Nobles para perderte por los recovecos de la ciudad y su multitud de escaleras y Plaza Sagrada de Machu Picchu, cuyo nombre te habrá hecho caer en la cuenta de que en este lugar se practicaban rituales sagrados. Encima de esta Plaza se encuentra el Templo de las 3 ventanas donde querrás hacerte una fotografía para recordar este singular espacio.

Un viaje a Perú es despertar algo más que los cinco sentidos, es conectar con la historia profunda y el origen de las civilizaciones, es encontrar pueblos autóctonos donde conservan aún las tradiciones y están ajenos al mundo exterior. Un viaje a Perú, es sin duda alguna, encontrar exquisitos manjares y hermosas costumbres que alberga este pueblo tan amable. Si deseas conocer esta tierra, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de correo o llámanos al 955 522 530. En Bhárad, tus sueños son nuestros sueños y tus viajes nuestros viajes.

[Total: 0   Promedio: 0/5]