• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar en enero: Patagonia

Glaciar en Patagonia

Cada vez vemos más cerca el final de este año y todos estamos pensando en nuevos destinos. Muchos de nosotros ya habremos buscado algunos lugares exóticos para el próximo año. Para el año que viene Bhárad recomienda viajar en Enero a la Patagonia, hermosa zona montañosa comprendida entre los países de Chile y Argentina.

Si decides viajar en enero a la Patagonia podrás descubrir paisajes vírgenes apenas alterados por el ser humano y podrás descubrir nuevas aventuras como hacer kayak sobre el hielo u observar la fauna terrestre y acuática de esta preciosa zona. Por supuesto, ¡os recomendamos tomar instantáneas de las increíbles puestas de sol que ofrece este paisaje!

Argentina impresiona a sus viajeros no solo por el tango o el fútbol, como bien sabemos. Este vasto país presenta una de las maravillas naturales del mundo más asombrosas para el ser humano: la Patagonia.

En Bhárad, te proponemos un ruta por la Patagonia argentina para descubrir la fauna éxotica, las montañas andinas y el pueblo autóctono de Argentina. Viajar a la Patagonia argentina es viajar a una zona muy extensa en lo que se refieres a su territorio. Por eso, en Bhárad os proponemos algunas lugares que no debéis pasar por alto en vuestro viaje. ¡Comencemos!

 Los 4 imprescindibles de la Patagonia argentina

1. Fin del mundo en Ushuaia. Has oído bien, “fin del mundo”. Aquí “la tierra se acaba”. Alejarte del asfalto de Buenos Aires y llegar a esta ciudad no tiene precio: paisajes impresionantes cubiertos de nieve y con temperaturas medias anuales que no pasan de los 6º grados. ¡Os recomendamos ir abrigados!

En Ushuaia podrás visitar el Museo Marítimo, antigua cárcel de presos reincidentes. Esta cárcel tenía sus orígenes en el siglo XX y fue creada para repoblar la zona de Ushuaia, ya que allí no quería vivir nadie. ¡Hoy en cambio es un espectáculo visual impresionante! Además de conocer la cultura argentina, Ushuaia ofrece enclaves naturales que no podrás pasar por alto: Parque Nacional Tierra de fuego. Allí, podrás disfrutar de diferentes rutas de senderismo, encontrarte con zorros colorados o atisbar en el cielo el famoso cóndor andino, un espectacular espécimen. Si prefieres aventuras más intrépidas, una opción segura es hacer trekking en el glacial Martial desde donde podrá ver todo en canal Beagle. No podemos terminar la visita por Ushuaia sin hacer un crucero por el canal Beagle para fotografiar los lobos marinos, los pingüinos de Magallanes, las ballenas jorobadas o las diferentes especies de aves marinas.

2. Glaciar Perito Moreno. Viajar en enero a la Patagonia es tener miles de aventuras a tu alcance. Si te gustan las experiencias fuera de lo común, en esta segunda aventura por la Patagonia, viajarás hacia la capital de los glaciares, El Calafate. Tu objetivo allí será glaciar Perito Merino. Con 60 kilómetros de alto y una longitud de 5 kilómetros, permiten al viajero acercarse de lleno a lo más profundo de los glaciares y disfrutar de excursiones sobre el hielo. También, verás cómo el cambio climático afecta a los glaciares y verás in situ cómo estos se resquebrajan. Te recomendamos que cargues el móvil porque podrás capturar momentos impresionantes en el trayecto hacia Perito Moreno: ñandúes, zorros o guanacos. Otra de las experiencias que debes tener en cuenta serán las excursiones en catamarán por los diferentes glaciares: Spegazzini, Onelli y el Upsala. Este bello enclave, conocido como el Parque Natural de los Glaciares fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1981.

3. Bariloche. La Patagonia tiene un sinfín de aventuras por descubrir. A los amantes del esquí les gustará saber que Bariloche cuenta con 3 mil metros de pistas donde podrás pasearte con tu trineo o esquíes. Pero Bariloche no solo presenta enormes pistas de esquí, encierra otros lugares que harán que tengan una experiencia única: bosques, lagos y montañas y chocolaterías exquisitas. Esta ciudad en medio del Parque Nacional Nahuel Huapi celebra en invierno la Fiesta Nacional de la Nieve, en la que durante 5 días contemplan espectáculos y actuaciones para los congregados allí. El producto típico y por excelencia de Bariloche es el chocolate, así que estás de suerte si eres un/a golos/a. Y, por supuesto, cuenta con la Fiesta del Chocolate en otoño. ¡Una aventura de lo más dulce! Bhárad te recomienda visitar los parques nacionales de Nahuel Huapi y Lanín para sumergirte de lleno en la naturaleza y disfrutar de excursiones ecuestres, en bicicleta y senderismo.

4. Puerto Madryn. Una auténtica maravilla sacada de la naturaleza en estado puro. En Puerto Madryn te atraparán los encantos de los pingüinos, ballenas y lobos marinos. Además, podrás bucear y hacer snorkelling en las aguas cristalinas del Golfo Nuevo. ¡Cuidado porque bucearás entre lobos marinos! Pero son muy tiernos y adorables. Para reponer las fuerzas, os proponemos un menú exquisito compuesto de cordero, navajas, langostinos, salmón blanco y chocolates artesanales. ¡Te aseguramos que te encantará la cocina patagónica!

Si aún tienes dudas sobre viajar en enero a la Patagoniaponte en contacto con nosotros vía email o en el 955 52 25 30. En Bhárad, estamos encantados de ayudarte a planificar tu próximo viaje de novios. ¡Conviértete en un #viajeroBhárad!

[Total: 0   Promedio: 0/5]