• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a medida por América del Sur: en busca del vuelo del Cóndor

Viaje a medida America del Sur

¿Quieres adentrarte en las culturas precolombinas? La mejor forma de conocer América del Sur es a medida y sin un itinerario fijo, como la mayoría de nuestras experiencias. En esta ocasión, para conocer más de cerca el continente sudamericana te invitamos a transportarte a Perú, territorio Inca por excelencia.

Enamórate de Perú a través de su…

Cultura

¿Sabías que la cultura peruana está compuesta por un crisol de costumbres y tradiciones españolas y asiáticas? Perú es uno de los 20 países más extensos del mundo donde sus más de 10.000 años de historia han hecho que sea conocido por sus grandes complejos arqueológicos, diversidad natural con diferentes territorios que varían de norte a sur y de oeste a este. La cultura inca fue la más renombrada de Perú iniciando su andadura en el siglo XV y finalizando en el siglo XVI. Los 13 incas (soberanos o gobernadores de Cuzco) se encargaron de liderar un vasto imperio encabezado por el idioma quechua y el dios Sol.

Gastronomía

Viajar a América del Sur es descubrir una infinidad de platos exquisitos y deliciosos que mezclan ingredientes de diferentes culturas. Perú combina una fusión de cocina española, asiática y africana. Si viajas a Perú descubrirás nada más y nada más que 491 platos típicos. ¿Qué cosas no te puedes perder? Nosotros vamos a hablaros de los más sabrosos:

Ceviche: plato declarado Patrimonio Cultural de la Nación compuesto por pescado macerado, zumo de limón, ají (especia picante), cilantro y cebolla morada.

Pollo a la brasa:este plato también suele macerarse como el ceviche y se hornea a la brasa. En la capital, Lima, el plato suele acompañarse de patatas fritas mientras que en la selva peruana va acompañado de plátano frito (chifles).

Tamal: el tamal lo encontrarás en muchos países de América del Sur. Este rico plato tiene una masa de maíz con carne, verduras, diferentes chiles…Todo ello se envuelve una hoja de mazorca de maíz y se cuece al vapor. ¡Delicioso!

Vuelo del cóndor

Conocer el Cañón del Colca es quedar asombrado con el vuelo del cóndor, una de las aves más grandes y majestuosas de los Andes. El Valle del Colca situado en el extremo noreste de Arequipa tiene una profundidad de 4.160 metros donde podrás atisbar, además del cóndor, preciosas llamas, alpacas y vicuñas. El hermoso cóndor llega a medir con sus alas extendidas más de 3 metros.

Música

La música peruana, al igual que la cocina, mezcla diferentes culturas y ritmos variados procedentes de la costa, la sierra y la selva. ¿Qué puedes escuchar en Perú?

  1. Chicha: música cumbia andina que surgió en Perú a mediados de los sesenta
  2. Cumbia: fusión de cumbia de Colombia, rock y ritmos latinos de los Andes.
  3. Huayno: aparte del ser el baile más famoso de Perú, este género musical se toca con instrumentos como el arpa, la guitarra o la mandolina y se canta tanto en español como en quechua.

¿Quieres más razones para conocer el continente americano de la mano de Bhárad Travel? Te invitamos a conocer completamente a medida la cultura, tradición e historia de América del Sur a través de un país milenario como Perú.

[Total: 0   Promedio: 0/5]