• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Ecuador

Si estás pensando en viajar a Ecuador, ¡ahora es el momento! Este país andino es conocido, sobre todo, por las Islas Galápagos, pero este destino que tiene muchos más atractivos. Está lleno de mercados, volcanes, hosterías, haciendas, cacaotales… ¡Es una tierra llena de emociones! Si decides poner rumbo a Ecuador te sorprenderá su diversidad.

Su capital, Quito, está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, dado el incalculable valor histórico que tiene. El Quito viejo es la ciudad colonial fundada sobre las ruinas de una ciudad inca. La Quito moderna es una urbe de edificios altos y grandes avenidas.

Otra ciudad con encanto es Cuenca, de estilo colonial. Si quieres degustar auténticos manjares de la cocina ecuatoriana, no te vayas de aquí sin probar alguno de sus platos más típicos.

El lado más salvaje de Ecuador lo encontramos en el Parque Nacional Yasuní, en plena selva tropical, o si lo prefieres, puedes optar por un relajante baño a la luz de la luna en las aguas termales de Papallacta.

Las Islas Galápagos son el paraíso con playas de Ecuador. En este rincón, además de su riqueza paisajística, hay una gran población de iguanas que no te puedes perder, al igual que las ballenas, delfines y orcas que puedes avistar desde la Isla de la Plata.

Cuándo viajar a Ecuador

Determinar en qué periodo es mejor viajar a Ecuador depende de lo que quieras hacer en el país. En la costa la temporada alta de lluvias va de enero a mayo. Durante la época seca, de junio a septiembre, el clima es más fresco. Si tu interés está en los Andes, la mejor época es en junio.

Si la selva ecuatoriana está en tus prioridades, evita los meses de agosto a septiembre. Para Galápagos, cualquier momento del año es buena para viajar a esta isla.

Qué ver

  • Centro histórico de Quito: la capital de Ecuador tiene un casco antiguo repleto de iglesias, plazas y campanarios que te dejarán asombrado por su belleza y valor histórico.
  • Islas Galápagos: este archipiélago, situado a casi 1000 km de la costa de Ecuador, cuenta con preciosas playas donde es frecuente la población de iguanas.
  • Vilcabamba: este municipio es conocido por sus aguas ricas en magnesio y hierro. Además, los habitantes de este valle disfrutan de un clima privilegiado y frondosa vegetación. Un lugar magnífico para relajarse en los spa o haciendo senderismo.
  • Parque Nacional Yasuní: inmerso en la selva tropical, se puede cruzar en canoa los arroyos de este espacio protegido y descubrir las flores, plantas y especies animales que habitan aquí. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza de belleza y encanto incalculable!
  • Cuenca: esta ciudad cuenta con un centro de estilo colonial, que es su principal atractivo. También tiene galerías de arte y museos, así como algunos de los mejores restaurantes de Ecuador.
  • Papallacta: aquí encontramos uno de los mayores placeres naturales de Ecuador: las aguas termales de Papallacta. Darse un baño en estas aguas rodeadas de montañas en plena noche es una experiencia mágica que merece la pena vivir.
  • Isla de la Plata: es lugar perfecto para avistar ballenas, delfines y orcas.

Gastronomía en Ecuador

Los platos y los postres de la cocina ecuatoriana se elaboran con pescados, mariscos, carnes, frutas y hierbas aromáticas variadas. Los ecuatorianos suelen referirse a sus platos típicos como “comida criolla”. El plátano y el maíz son ingredientes imprescindibles en la comida de Ecuador.

¿Qué platos típicos puedes probar en tierras ecuatorianas? El Bolón de verde, cangrejada, ceviche, patacones, churrasco, crema de zapallo, cuy asado, chaulafan, encebollado, guatita, locro o maíces ecuatorianos, entre otras muchas recetas.

Como postre puedes probar espumillas, dulce de babaco, de leche o higos.

¿Y bebidas? Toma nota: aguardiente, canelazo, chicha, morocho o ponche de leche. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]