Viajar a Chile con una agencia de viajes a medida

Si estás pensado viajar a Chile, prepárate para poner a trabajar tus cinco sentidos. Acunado por los Andes y el Pacífico, este país sudamericano parece estar hecho a medida de cualquier tipo de viajero. Tanto si buscas aventuras, como si quieres realizar un viaje más sosegado en este rincón lo vas a encontrar.

Bahía Wulaia, Santiago, Valparaíso, Isla de Pascua, Puyuhuapi, Viña del Mar, Atacama, Canal Beagle, Torres del Paine, Parque Natural Cabo de Hornos, Punta Arena… ¡Toma nota! Porque son los principales destinos de los que puedes disfrutar si tienes decido hacer un viaje por Chile.

Según la etimología indígena Chile significa ‘la tierra termina‘. Si es cierto que este punto marca el fin del globo terráqueo, hemos de reconocer que la naturaleza se ha mostrado bastante benevolente con esta tierra andina.

Viajar a Chile es disfrutar de la naturaleza en estado puro

Si tuviéramos que describir a este rincón con un par de calificativos, diríamos que Chile es un país de belleza insólita. Una tierra llena de energía y magnetismo. Es un país con enormes contrastes naturales, característica que lo convierte en uno de los rincones más espectaculares de la tierra.

Glaciares milenarios en las zonas más australes del planeta, paisajes volcánicos, valles lunares, áridos desiertos y océanos dan forma geográfica a un país que lo tiene todo para disfrutar.

La mejor época para viajar a Chile

La mejor época del año para viajar a Chile es de diciembre a marzo, el verano austral, si quieres disfrutar de las playas de Viña del Mar y la Patagonia.

Los Cerros de Valparaíso: Caracoles, Placeres, Esperanza y Alegre son los cerros pintorescos que dan forma a Valparaíso. A pocos kilómetros, Viña del Mar conocida como la ciudad-jardín, ¿imaginas por qué? Playas, castillos, cerros y plazas para perderte. Después, una parada en el puerto para comer unas “picadas porteñas”, ¡hay que probarlas!

La ciudad costera de Iquique. ¡No te la puedes perder! Un paseo por Baquedano, un baño en la playa de Cavancha, visitar el museo de la Esmeralda, remomorar la historia en Humberstone o pasear por los oasis de Pica y Mantilla. Todo ésto lo puedes hacer en Iquique.

La Cordillera de la Araucanía: En el sur descansa Temuco. La cordillera araucana es la alternativa a la costa en verano. Malalcahuello, Corralco, Lonquimay y Curacautín son la puerta de entrada al Parque Nacional Conguillío, lugar donde comienza la ruta por los parques del sur: desde China Muerta, los lagos Icalma y Galletué.

Esta zona es idónea para realizar actividades en pleno contacto con la naturaleza, como el trekking o los deportes acuáticos en los lagos. Lo mejor: los increíbles paisajes que nos regalan los volcanes. ¡Un imprescindible si viajas a esta tierra andina!

Viajar a Chile en verano

En Chile existen multitud de rincones en los que se puede practicar actividades al aire libre como el trekking.

Si por el contrario prefieres disfrutar de un destino de nieve, Agosto es el mejor mes. En este caso, Chile ofrece varias alternativas:

Los bosques del Valle de Trancas son ideales para esquiar o realizar trekking

Huilo Huilo es una reserva biológica que invita a disfrutar de paisajes de cuento, un auténtico tesoro en el sur chileno.

Los paisajes volcánicos están en Lonquimay, dónde se puede practicar esquí o relajarse en las termas Manzanar, Malacahuello y Tolhuaca.

Para los amantes del snowboard, Antillaca es la mejor apuesta.

¿Qué no puedes perderte si viajas a Chile?

Pero Chile ofrece mucho más. Posee tesoros únicos como la Isla de Pascua, un rincón remoto en el Océano Pacífico Sur lleno de misterio, leyenda, tradición, cultura y belleza…  Ingredientes que hacen de Rapa Nui una de las ínsulas más mágicas del mundo. Nuestro consejo ¡descubre en primera persona los misterios que rodean a esta isla situada en el Triángulo de la Polinesia!

Viajar a la Isla de Pascua

La Isla de Pascua es uno de los rincones más impresionantes de Chile.

Otro lugar de ‘obligada visita’ es Atacama. En el desierto más árido del mundo podrás disfrutar de las increíbles formaciones de roca y sal del ‘Valle de la Muerte’, lo más parecido a un paisaje marciano que encontrarás en la Tierra. Y como en todo desierto, ¡también hay oasis! ¿Dónde? En la Laguna Cejar podrás vivir una singular experiencia: métete en el agua y verás como flotas sin esfuerzo, gracias a las altas concentraciones de sal y litio que tiene.

Chile es un país de contrastes que tiene un poco de todo. En el norte, áridos desiertos y montañas. En el sur, bosques valdivianos con paisajes sobrenaturales. Al oeste, tierras bañadas por el Océano Pacífico. En oriente, la imponente Cordillera de Los Andes.

Si estás interesado en viajar a Chile, lo mejor es programar bien el viaje para que puedas sacarle el máximo partido. Confiar en profesionales como Bhárad, es una garantía para que nada te impida vivir una experiencia única en esta tierra andina.

¿Qué contarás a la vuelta de tu viaje a Chile?

  • Qué has visitado Marte sin salir de la Tierra cuando pasees por el desierto de Atacama.
  • Qué has recorrido la Ruta del Vino en el Valle de Colchagua.
  • Que has seguido las huellas de Darwin en un crucero de lujo en el Canal de Baeagle.
  • Que has visto el Macizo del Paine y el lago Toro desde un yurts.
  • Que has disfrutado del arte escultórico de los moais en la Isla de Pascua.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *