• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

‘Sabores de Jordania’, la apuesta de ocio y cultura de Bhárad

Sabores de Jordania

‘Sabores de Jordania’ reunió a un selecto grupo de invitados que tuvo la oportunidad de acercarse a Jordania y Emiratos Árabes sin moverse de la capital hispalense y desde la sede de Bhárad.

Los asistentes pudieron disfrutar de una agradable velada en la que degustaron varios platos típicos de la gastronomía jordana y que estuvo amenizada por un grupo de música tradicional árabe que tocó en directo.

Destinos con atractivo cultural y turístico

Este acto, celebrado en la sede de Bhárad, ha sido el primero de un ciclo de encuentros que esta agencia ha puesto en marcha. El objetivo de esta iniciativa es descubrir al público sevillano las particularidades de diversos destinos geográficos de gran atractivo cultural y turístico.

Así lo hizo constar el gerente de Bhárad, Francisco Javier López, durante la recepción, cuando  explicó que “la idea de este ciclo de eventos surgió porque queríamos ofrecer al público sevillano una manera diferente de conocer los países. Darles la oportunidad de descubrir de primera mano nuestros destinos acercándoles una pequeña muestra de su gastronomía o su cultura”.

Esta iniciativa forma parte de la filosofía de nuestra agencia, una agencia que busca es que “quiénes confían en Bhárad vivan experiencias únicas y totalmente diferentes a lo que están acostumbrados con el turismo tradicional. Queremos que se sumerjan de lleno en su país de acogida ya sea conociendo la cultura más local, a través de la gastronomía tradicional, o viviendo experiencias únicas y muy enriquecedoras, alejados de las zonas más turísticas”.

Jordania: la joya de oriente medio

A continuación, Francisco dio paso a la presentación del destino de la mano de Emi Simón, directora de ventas de Discovery Bespoke, quien nos trasladaba a este maravilloso país a través de sus palabras “Jordania es un país muy cultural por el que han pasado siglos y siglos de historia. La gente es muy hospitalaria, te ofrece su casa, te sienta a su mesa”.

Además, es un país de una belleza extraordinaria con lugares naturales únicos como “el Mar Muerto, el punto más bajo sobre el nivel de mar o Wadi Rum, uno de los desiertos más bellos del planeta y por supuesto, la ciudad de Petra, construida por arte de magia para los nabateos. A todo ello hay que sumarle que nos ofrece una gastronomía muy mediterránea y sana con muy buenos vinos. En definitiva, Jordania es un país excepcional donde hay mucho que ver y que se puede disfrutar relajadamente porque da tiempo a verlo todo, ya que de norte a sur hay únicamente 6 horas en coche”.Sabores de Jordania

Simón  también habló sobre Emiratos Árabes, que definía como “algo completamente distinto. Un país que gracias al descubrimiento del petróleo ha crecido muy rápidamente y donde,  a pesar de lo que muchos creen, no todo es artificial. Hay una parte en Dubai y Abu Dabi en la que han intentado preservar sus orígenes y todavía se puede disfrutar de cosas que no han sido creadas por la mano del hombre como por ejemplo demostraciones de vuelos de halcones, carreras de camellos o danzas típicas”.

Además, “no hay que olvidar que Dubai era una aldea de pescadores que descendían a pulmón en busca de perlas hasta el momento en el que se encuentran los pozos de petróleo y comienzan a crecer y a crear infraestructuras. Así que hay mucha historia que contar. Visita obligada si se viaja a Emiratos es Dubai, uno de los siete emiratos  y el más comercial, donde se puede apreciar el contraste entre la tradición y lo moderno, además de todo lo que la mano del hombre es capaz de crear”.

Muestra de ello son sus islas artificiales, una de ellas hasta  reproduce la silueta del mundo. Dubai es glamour, lujo, diversión y el paraíso para los fanáticos de las compras. Luego tenemos a Abu Dabi, otro emirato y su capital, que es mucho más cultural y esconde lugares tan especiales como una playa donde acuden tortugas a desovar.

Al final de la noche, Bhárad obsequió con un presente muy especial procedente del Mar Muerto a sus invitados, para que se llevaran a casa un pedacito de Jordania y un recuerdo de esta agradable velada.

sabores de Jordania

Los asistentes se mostraron muy sorprendidos y satisfechos por esta iniciativa porque supone “una manera diferente de conocer y descubrir las peculiaridades de un país. Ha sido una experiencia muy agradable. Casi con la sensación de que has puesto un pie en Jordania sin salir de Sevilla”, explicaba uno de los invitados. “Casi tengo ganas de hacer las maletas ya y poner rumbo a Jordania. La verdad es que ha sido una experiencia muy enriquecedora y me voy a casa con muy buen sabor de boca“, comentaba otro de los invitados a su salida.

Recordemos que Bhárad es una agencia especializada en diseñar viajes a medida y  descubrir nuevos destinos donde poder disfrutar de un turismo diferente, centrado en las experiencias personales y alejadas de los paquetes turísticos convencionales. El próximo encuentro de Sevilla con otro rincón de la geografía de la mano de Bhárad tendrá lugar al inicio del otoño. En esta ocasión, el país que los sevillanos tendrán la oportunidad de descubrir de una manera completamente diferente será Japón.

Puedes ver un resumen gráfico del evento en nuestra galería de fotos, imágenes realizadas por Encarnación Campanario.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]