• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Jordania, descubre la joya de Oriente Próximo

Viajar a Jordania

Si estás pensando en un destino para tus próximas vacaciones o te apetece hacer una escapada, queremos ayudarte a decidir y proponerte viajar a Jordania. Continúa leyendo y descubre todo lo que esconde  la joya de Oriente Próximo.

Para muchos, la tranquila y segura Jordania, se la conoce como la Suiza de Oriente Próximo. Situada en Asia Occidental, este país de  algo más de 7 millones de habitantes comparte frontera con Israel, Arabia Saudí, Siria e Irak.

La capital de Jordania es Ammán, una ciudad llena de contrastes que  se extiende a lo largo de 19 colinas situadas entre el desierto y el Valle del Jordán. Aquí podrás visitas la antigua Ciudadela, el foro romano, las ciudades romanas y la Gran Mezquita de Hussein.

Los tesoros de Jordania

Otra de los tesoros de Jordania es la ciudad de Petra. Una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Petra es una ciudad tallada en las rocas  por el pueblo nabateo en el siglo VI a.C. Rodeada por gigantes montañas de piedra roja donde encontraremos los famosos mausoleos de Petra, esta paisaje no deja a nadie indiferente.Viajar a Jordania

En Jordania tuvieron lugar la mayoría de los relatos que se narran en la Biblia. El Monte Nebo es conocido por aparecer en las Sagradas Escrituras como en lugar desde donde Moisés divisó la Tierra Prometida antes de morir.  A 12 km de allí, encontramos Madaba, la ciudad donde se encuentra el mapa mosaico con la representación cartográfica más antigua que se conserva de Jerusalén, Tierra Santa y el Delta del Nilo, fechado en el siglo VI. Otro lugar que los viajeros más creyentes deben visitar es Betania, el tramo del río Jordán donde fue bautizado Jesucristo.

El Mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 430 metros bajo el nivel de mar entre Israel, Palestina y Jordania. Famoso en el mundo por su alta concentración de cloruro de sodio, sales y minerales son muchas las propiedades que se le asocian a sus aguas. Debido a su gran concentración de sal, cualquier cuerpo que se sumerja en sus aguas flota. Además, este mar no tiene peces ni plantas marinas y de ahí viene su nombre.

Actualmente el Mar Muerto es un lugar donde se aplican tratamientos naturales beneficios para la salud gracias a los minerales que se encuentran en el agua, la poca concentración de agentes alergénicos en la atmósfera y la baja composición de rayos UV de la radiación solar que incide sobre este maravilloso lugar.

No podemos volver de Jordania sin haber visitado Aqaba, una entrada del Mar Rojo y el único puerto de Jordania. Su clima templado y las suaves corrientes de agua lo convierten en el lugar ideal para que habite una amplia variedad de especies marinas y corales. Aquí podrás hacer realidad tu sueño de nadar con tortugas o delfines.

Viajar a Jordania

Nuestra última parada en este país es el desierto de Wadi Rum, también conocido como el Valle de al Luna. Este famoso desierto jordano se encuentra a unos 60 km de Aqaba y  te ofrecerá una de las mejores estampas de tu viaje. 720 kms de paisaje desértico de dunas y arenas rojizas.

Viajar a Jordania

Este es un ejemplo de todo lo que puedes encontrar si decides viajar a Jordania. Anímate a visitarlo de una forma diferente y completamente personaliza para que puedas disfrutarlo antes, durante e incluso después de conocerlo.

En Bhárad creemos que  la experiencia de un viaje comienza mucho antes de coger el avión y no termina nunca. Lo que vivimos durante un viaje,  son vivencias que nos acompañarán a lo largo de toda nuestra vida y nosotros queremos ayudarte a que éstas superen gratamente tus expectativas.

Si necesitas ampliar información sobre este destino, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 955 522 530. También estaremos encantados de atenderte en nuestra oficina situada en la céntrica C/ Campana nº 6, 3ºA en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 de lunes a viernes. También puedes llamarnos para concertar una cita previa cualquier sábado del año.