• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Cómo incentivar al empleado? Viaje de empresa a medida

Viajes de empresa a medida

Según un estudio del Observatorio Sectorial DBK, alrededor del 71% de las empresas con una facturación con más de 100.000 millones de euros opta por una agencia de viajes a medida para contratar todos los servicios, desde los billetes de transporte, el alojamiento hasta el tipo de actividad a realizar en destino.

Actualmente, los viajes de empresa a medida van ganando más adeptos no solo en las multinacionales sino también en aquellas pymes que quieren incentivar a sus empleados a la vez que conseguir mejorar los objetivos empresariales.

Tal es el grado de aceptación, que en muchas empresas ya existe un perfil profesional exclusivamente creado para tales funciones. Hablamos del “implants”. Esta persona es la responsable de gestionar los viajes de negocios a medida partiendo de las necesidades de los propios empleados y en función de sus tareas. De igual manera que se analizan los gustos, necesidades y preferencias de nuestros clientes también analizamos los de nuestros empleados con el fin de impactar de manera positiva en ellos sin suponer esto ninguna complicación para la empresa a la hora de gestionar un viaje. Esta nueva figura recién incorporada al mundo laboral coordina junto con la agencia de viajes a medida los viajes, desde su inicio, las actividades y tipo de alojamiento, las comidas, desplazamiento y su vuelta.

Implant en negocio¿Por qué invertir en un viaje de empresa a medida?

Uno de los principales motivos para lanzarse a realizar un viaje de empresa a medida es conseguir motivar a los empleados. En ocasiones, un viaje de negocios supone mayor motivación que el propio salario. Esta motivación se traduce en buena armonía en la empresa, mayor rendimiento laboral y mayor capacidad para enfrentarse a las situaciones diarias.

Viaje de empresa a medida grupoEs importante saber reconocer a los genios y no dejarlos escapar. Los viajes de empresa a medida buscan, al mismo tiempo, retener a aquellos que aportan un gran valor a la empresa. Para ello, existen los “perks” (beneficios) que se traducen en cheques de comida, seguros médicos, servicio de guardería y viajes, entre otros.

Experiencias a medida. En los viajes el contenido es esencial. Un safari por Kenia o una visita al Machu Picchu con experiencias locales hará que tu plantilla lo recuerde para siempre. En los viajes de empresa se busca que el empleado no solo conecte con la empresa sino también con la cultura local del país mediante actividades que fomentan la riqueza del país: recogida de alimentos en huertos ecológicos, rutas con guías locales, recogida de plásticos en playas de Maldivas, alojamiento en casa árboles para reducir la huella de carbono…

Hoy día, el gran gigante americano lidera la lista de países que más invierten en viajes de empresa. Tras Estados Unidos, le siguen China, Reino Unido y Alemania. En Bharad Travel,  somos expertos en crear experiencias únicas a medida que no solo benefician a la empresa, sino también al empleado y a su vez al proveedor, al socio o al intermediario.

[Total: 0   Promedio: 0/5]