• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Te has planteado viajar a Noruega con niños?

noruega con ninos

Hay destinos que son fabulosos para viajar con niños y Noruega es uno de ellos. También te diremos que tanto si vas con niños o no, Noruega es un destino que no debes pasar por alto en cualquier momento de tu vida. ¿Por qué?

De vez en cuando hay que dejar a los más pequeños que tomen las riendas en los viajes que planean sus padres. Y, lo cierto es, que en un viaje organizado con niños hay diversión garantizada. Las opciones que tienes en este país escandinavo son múltiples: fiordos, auroras boreales, hospedaje en cabañas, parques de atracciones, deliciosos platos con auténtico pescado fresco, paseos por la montaña o rutas a caballo…

Toma nota de algunos planes para hacer con niños si decides poner rumbo a Noruega próximamente.

Planes en familia en Noruega

1. Fiordo Hardanger

En el mayor fiordo de Noruega, tanto los niños como los padres disfrutarán acampando en cabañas mientras hacen diferentes rutas de senderismo, fotografían las cascadas de las imponentes montañas o las increíbles iglesias medievales que aparecerán en tu camino.

2. Trekking en glaciar Jostedal

Hacer una excursión por el glaciar Jostedal es una experiencia increíble para toda la familia. Allí podrás captar instantáneas con lagos de ensueño con aguas de color turquesa. Por fotos te podrá parecer pequeño pero te diremos que tiene más de 450 km2.

3. Parques de aventura

No podemos ir a Noruega sin pasar por alguno de sus fantásticos parques de aventura. Te recomendamos algunos de ellos:

  • Valldal Aktivitetspark: enorme parque para hacer escalada (para todas las edades). Después de una jornada de actividad, puedes reponer pilas en una magnífica barbacoa (te permiten traer tu propia comida).
  • Hoyt og Lavt Aktivitetspark: este parque situado a las fueras de Larvik también tiene grandes zonas para los amantes de la escalada. Si no tienes suficiente escalando las zonas rocosas, no dejes escapar la oportunidad de lanzarte en tirolina.
  • Beito Aktiv & Skiskole: si te gusta el esquí pero no te atreves por tu cuenta, en este parque tus hijos podrán recibir sesiones individuales y en grupo para aprender a esquiar.

4. Museos

Visitar museos en Noruega con niños es una opción muy recomendable y divertida pues suelen tener espacios para que los más pequeños puedan divertirse y aprender al mismo tiempo. Para conocer la historia de este país hay que adentrarse en el Museo de los Barcos Vikingos, uno de los más visitados. Aquí, tu familia podrá conocer cómo vivían en el siglo IX, qué objetos usaban para la pesca y caza y la importancia de las barcas vikingas en los países escandinavos.

En el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología disfrutarás de más de 10.000 metros cuadrados con exposiciones sobre tecnología, comunicación y juegos interactivo para los niños.

El otoño es una época muy bonita para visitar Noruega con niños ya que podrás aprovechar de una luz suave y un sol no muy caluroso. Si prefieres conocer Noruega durante los meses de invierno y disfrutar de la nieve, a partir de diciembre tienes muchas posibilidades de esquiar por excelentes pistas. ¿Te ayudamos a planificar tu viaje? 

[Total: 0   Promedio: 0/5]