• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a medida a Grecia: algo más que mousaka y yogur griego

Viaje a medida a Grecia

Yogur griego, hermosas vasijas antiguas, queso feta, gyros y deliciosa salsa tzatziki.  ¡Bienvenidos a Grecia! Queremos proponeros un viaje a medida a Grecia que va mucho más allá de las cosas típicas que todos conocemos.

10 Curiosidades que te sorprenderán de Grecia

Derecho al voto

Los griegos que tengan la mayoría de edad (18) no tienen solo el derecho a votar, sino que están obligados a hacerlo

Azul de las casas

Todos queremos hacernos una fotos con esas casas pintadas de azul y al fondo el Mar Mediterráneo. Te preguntarás porqué. Ni mucho menos es para atraer al turismo. El color azul se utiliza para ahuyentar los malos espíritus.

Vajillas que duran poco

Ya sea en bodas, cumpleaños, bautizos o en restaurantes al aire libre pero lo cierto es que, los platos duran poco en Grecia cuando hay algo que celebrar. Esta tradición está muy relacionada con el azul de las casas. Cuando los griegos quieren festejar algo no hay mejor manera que lanzar un plato al aire para alejar así a los malos espíritus.

Griego VS Inglés

Mucho antes del inglés, el griego ya se hablaba desde hace más de 3 milenios. Hoy día, el griego sigue siendo hablado en Grecia y además se estudia en muchos colegios de otros países junto con el latín.

Sí al matrimonio

Grecia es uno de los países que tiene una tasa mínima de divorcios. No sabemos si es el aceite de oliva, el queso o las increíbles islas griegas.

Mano cerrada

Si estás en Grecia, te aconsejamos que saludes con la mano cerrado. Saludar con la mano abierta es de mala educación y solo está permitido con amigos muy íntimos o familiares.

Escupir

De nuevo nos topamos con el mito de los malos espíritus y augurios. Si cae un escupitajo cerca de ti, ¡no te asustes! Escupir es señal de buena noticia. Se dice que no llegan a escupir por el tema escrupuloso. Lo que hacen más bien es emitir el ruido del escupitajo.

A beber café

Ni Italia ni Portugal. La bebida nacional de Grecia es el café. Podrás ver litros y litros de café circulando por las principales cafeterías del país en invierno y en verano ponen la versión algo más fresquita con granizado de hielo.

Juegos Olímpicos

La celebración de los Juegos Olímpicos cada 4 años tienen su origen en Grecia. ¿Sabes qué ciudad acogió la primera edición? “Olímpicos” debe su nombre a Olimpia, la ciudad donde se celebraron los primeros Juegos en el 776 a.C.

No solo hay griegos en Grecia

¿Quieres encontrar griegos en otro punto del planeta? Visita Melbourne en Australia. Encontrarás una colonia con más de 150.000 habitantes que se trasladaron allí hace años con motivo de la época dorada de Australia.

¿Quieres descubrir más cosas no tan típicas de este sorprendente país? Descubre Grecia a tu medida con nosotros para dejarte atrapar por este país con una civilización de más de 2000 años antes de Cristo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]