Si viajas a París, debes tener en cuenta que la capital de la cuna de la moda ha servido de inspiración a cientos de cineastas de nuestro siglo y del siglo pasado. Y es que, tanto Nueva York como París son ciudades cinematográficas que nos han invitado a meternos de lleno en dichos escenarios a través de cada escena.

Seguramente, estén viniendo a tu cabeza diferentes películas que te han marcado, sobre todo, por su banda sonora. Por ejemplo, te mencionaremos “Moulin Rouge” o “Los Miserables”.

8 Obras cinematográficas rodadas en París

1. Amélie

Esta película de Jean-Pierre Jeunet (2001) cuenta las diferentes historias de una joven francesa llamada Amélie que tiene su cabeza repleta de sueños y que intenta llevarlos a la realidad. En concreto, nos muestra las aventura de la joven Amélie y su mundo interior donde ve hasta peces de colores en las alcantarillas y se conforma con ver a la gente en el Sena mientras tiran piedras para pasar el rato.

2. Medianoche en París

Esta obra de Woody Allen (2011) narra la historia de Gil cuyo único afán es ser un prestigioso novelista en París pero su prometida, que está de vacaciones, no comparte sus planes. De repente, y propio de las películas de Allen, Gil se transporta al París de los años ’20 mientras su novia sigue anclada en Estados Unidos.

3. Los Miserables

Esta auténtica chef d’ouvre (obra maestra) está basada en la novela de Víctor Hugo de 1862. Con increíbles actores como Hugh Jackman, Russel Crowe o Anne Hathaway, este musical se centra en la vida de Jean Valjean, un ex convicto que acaba al cuidado de la menor Cosette, la hija bastarda de Fantine. Mientras, Valjean tiene que luchar también por su vida para no ser capturado de nuevo. Esta obra musical ha sido representado en más de 40 países y traducida hasta en 20 idiomas.

4. Moulin Rouge

Ni que decir tiene que ya estará sonando en tu cabeza alguna canción mítica de este musical cuya frase principal dice: Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)? Esta película cuenta la historia de un escritor, Christian (Ewan McGregor) que se muda a París para empaparse de lleno de la ciudad de las luces. Christian se instalará en el barrio parisino de Montmatre y se acabará acercando al lujurioso y esperpéntico cabaret “Moulin Rouge” donde se enamorará de la joven Satine.

5. Ratatouille

Esta divertida comedia, apta para el público infantil, cuenta la historia de la pequeña rata Remy y su afán por convertirse en chef de París a pesar de los obstáculos que encuentra, sobre todo, por parte de su familia. Los vaivenes de Remy harán que llegue hasta las alcantarillas de París situándose debajo de un exquisito restaurante donde tomará nota de cada receta.

6. La vida en rosa

La famosa canción de Edith Piaf La vie en rose ha dado lugar a esta película que se centra en la vida de la cantante. Esta biografía cuenta cómo Edith Piaf pasó de vivir en el mísero barrio de Beleville de París a convertirse en una estrella de Nueva York.

7. El jorobado de Notre Dame

De nuevo, Disney nos sorprende con una comedia infantil centrándose en la historia del pobre (y algo feo) Quasimodo cuya vida se reduce a observar desde lo alto de un campanario el transcurrir de las calles de París. Un día, Quasimodo decide poner a prueba a su tutor, el juez Frollo, y se escapa hasta llegar a Esmeralda, la joven gitana con la que vivirá distintas peripecias.

8. Intocables

Esta conmovedora película nos muestra, sin duda alguna, la belleza del ser humano encarnada en un hombre parapléjico millonario y su cuidador, un joven senegalés de un suburbio de París con antecedentes penales. Las historias que pasan a lo largo del film harán que les una entrañable amistad superando prejuicios de todo tipo.

¿Nos vamos a París? Haz las maletas para descubrir un auténtico tour parisino de lo más cinematográfico. Ponte en contacto con nosotros a través del correo info@bharad.es o llámanos al 955 522 530.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *