Etiopía o la octava maravilla del mundo es uno de esos países que hay que visitar. Es un país único que encierra infinitud de tesoros, florar y fauna espectaculares. ¿Sabías que Etiopía es el país africano con mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO?

No es casualidad que elijamos Etiopía para viajar con un guía acompañante. Y es que, Bhárad ofrece la posibilidad de realizar viajes con estas características con el fin de que disfrutes más y te olvides de todas las preocupaciones.

¿Qué ver en Etiopía?

Para descubrir este exótico y singular país con guía acompañante, Bhárad ofrece algunas rutas indispensables que no puedes perderte. La oportunidad de viajar con guía, conlleva, al mismo tiempo algunas garantías más en tu viaje: viajar desde el origen acompañado, resolución de problemas de maletas o vuelos, mediación con las personas del país para las visitas, excursiones, comidas o cualquier cosa que desee el viajero. ¡Comencemos nuestro tour por Etiopía!

Las 7 maravillas de Etiopía

  1. Addis Abeba, “la flor nueva” de Etiopía. La capital de Etiopía, Addis Abeba, es una de las capitales más altas de África ya que fue construida en la ladera del monte Entoto (2.500 m). En la zona de la Piazza verás edificios de la época colonial italiana. De ahí que su nombre se llame “Piazza”. Te recomendamos hacer una parada en uno de los edificios más emblemáticos y antiguos de Etiopía, el Hotel Taitu. Para hacerte una idea de la religión (ortodoxa e islam), acude la Catedral de St. George y justo al lado hay un museo que recopila la historia de las iglesias etíopes. Para acercarte al mercado y ver productos originales, el Mercato no tiene desperdicio: hoy día es el mercado más grande de toda África. Si te quedas con más ganas de compras, la Avenida Churchill tiene todo lo que buscas: diferentes tiendas y restaurantes que te sumergen en la cultura africana más profunda.
  2. Bahir Dar, la ciudad a orillas del río Tana. En Bahir Dar te recomendamos hacer una travesía en barco para ver los distintos monasterios que hay a su alrededor. No te preocupes por su historia porque tu guía acompañante te irá dando información en cada momento para que puedas empaparte de la cultura africana. A pesar de que la mayoría de la población profesa la religión islámica y ortodoxa, allí conocerás los monasterios cristianos de Ura Kidane Mihret y Azwa Mariam. Por supuesto, para tener unas increíbles vistas de esta zona, te recomendamos visitar las cataratas del Nilo Azul y según la hora del día podrás hasta ver algún que otro hipopótamo.
  3. Gondar, la ciudad de los castillos. Es increíble la presencia de numerosos castillos medievales en la ciudad de Gondar con mezcla de culturas árabes, portuguesas e hindú. Uno de los castillos más admirados por todos los viajeros es el Castillo del rey Fasilidas. En su interior hay unos jardines hermosos y unas piscinas que están vacías durante todo el año pero a partir del 19 de enero empieza a brotar el agua para celebrar el Timkat “bautismo” (fiesta de la Epifanía de la Iglesia Ortodoxa en Eitopía). ¡Es impresionante ver saltar a todos los etíopes durante el Timkat!
  4. Lalibela, la Petra de África. Este pequeño pueblo de Etiopía es conocido como la Petra de África. Actualmente es uno de los lugares con mayor peregrinación de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía. Algo que te impresionará serán las iglesias talladas en la roca y que actualmente son declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tu guía acompañante te dará algunas pautas sobre estas iglesias para hacerte una idea más aproximada de sus orígenes.
  5. Arba Minch, caminando entre antílopes y cocodrilos. Situada en el sur, la ciudad de Arba Minch es uno de los lugares más tranquilos de Etiopía a pesar de la presencia de granjas de cocodrilos de más de 7 metros de longitud. Podrás pasear en barco por el lago Chamo y observar la calma y tranquilidad del paisaje. Aquí, limítate a hacer fotos y a adentrarte en el paisaje.
  6. Turmi, la capital de la tribu Hamer. En Turmi encontrarás a los Hamer, una tribu que se caracteriza por sus curiosos adornos corporales (grasa y arcilla roja) y las mujeres van ataviadas con faldas de piel de vaca. Con suerte, podrás ver un ritual de iniciación donde los más jóvenes del grupo pasan a la vida adulta y realizan una exhibición delante de su tribu y de todos los viajeros que anden por allí.
  7. Jinka, la ciudad de los mercados coloridos. En Jinka podrás ver una mezcla de culturas diferentes y mercados con múltiples colores y formas. Allí verás a la gente pasar y conversar con otros sin ninguna preocupación. Cerca de Jinka, se encuentra el Parque Nacional de Mago, cuyo máxima atracción son las etnias Mursi, una de las más antiguas de África.

Si te ha gustado la ruta que te proponemos, no te pierdas los destinos a medida que tenemos en Bhárad con guía acompañante, desde que sales hasta que llegas al destino. Queremos que tengas una experiencia única y libre de complicaciones. Ponte en contacto con nosotros a través del correo info@bharad.es o llámanos al 955 522 530.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *