• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Jeroglíficos, pirámides y faraones: viaje a medida a Egipto

Viaje a medida a Egipto

Si hay un país con auténtica historia es la civilización egipcia. Egipto, a orillas del Nilo, data del año 3150 a.C. y aún conserva increíbles piezas arquitectónicas construidas por hombres. En este viaje a medida vamos a descubrir la tumba de Tutankamón en el Valle de Los Reyes, una de las Maravillas del Mundo Antiguo aún en pie, Las Pirámides de Giza y nos relajaremos en Hurghada haciendo submarinismo y observando preciosos arrecifes de corales.

Índice de contenidos

El Cairo

En la capital de Egipto tienes a tus pies joyas arquitectónicas con más de 4.000 años de historia. Las Pirámides de Giza, con una altura de 146,50 m, constituyen hoy día una de las 7 Maravillas del Mundo. Seguramente las has visto muchas veces en foto, pero te aseguramos que nada tiene que ver en persona. ¡Impresionante! Su creador, el faraón Keops, la mandó construir con cerca de más de 2 millones de piedras. Los amantes de las compras podrán encontrar piedras preciosas y jabones perfumadas en el exótico Bazar Jan el-Jalili. Antes de ser bazar fue un cementerio de califas fatimíes (antigua dinastía que gobernó en Egipto desde el año 909 hasta 1171). Alrededor de 900 puestos te esperan para hacerte con objetos muy deseados. Ah, no olvides algo muy importante: regatear. Para ver algo más cercano en el tiempo acércate a la Mezquita de Muhammad Alí o la Mezquita de Alabastro de estilo turco y muy similar a las que podremos ver en Turquía. El exterior no tiene nada que ver con el interior donde apreciarás un estilo rococó francés con mucho dorado y verde.

Lúxor

La antigua ciudad de Tebas y antigua capital del Imperio Nuevo ha dado paso con el paso de los siglos a Lúxor. Allí, el Templo de Karnak te dejará sin palabras. Es un templo dedicado a varios dioses con enormes obeliscos, pilonos y santuarios. Aquí encontrarás las famosas esfinges en la Avenida de las Esfinges. Visítalo tanto de día como de noche porque varía por completo y ambas vistas son espectaculares. Muy cerca de Luxor se encuentra el Valle de los Reyes con las famosas tumbas de los faraones que todos recordamos de películas: Tutankhamon.

Asuán

La tercera ciudad más grande del país, Asuán, esconde uno de los templos más interesantes y asombrosos de Egipto: Abu Simbel, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1979. En Asuán dispones de varios cruceros con guía que te conducirán hacia este templo o hacia el Templo de Isis, situado en la Isla de Filé. Allí también podrás acercarte al zoco para hacerte con objetos preciosos. Ah, ¡pero tampoco de olvides de regatear!

Hurgada

Llega el momento de relajarte en el Mar Muerto y practicar algunos submarinismo o windsurf. Además, de tener más de 40 km de costa, Hurgada tiene un casco antiguo  con excelentes museo como el Café del Mar, el Museo Nacional o el Museo de la Biología Marina. Uno de los lugares más pintorescos es el Paseo de las Fuentes de colores en el distrito de Sahl Hasheesh. Si quieres sentirte como un auténtico beduino, solo tendrás que desplazarte 30 km y dar un paseo en camello.

Descubre a tu medida un país que no deja huella, grandes obras faraónicas construidas por hombres libres y no por esclavos como se pensaba y templos majestuosos. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

[Total: 0   Promedio: 0/5]