• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Por qué un viaje a Túnez merece la pena?

Viaje a Tunez

¿Por qué un viaje a cualquier parte merece la pena? Viajar es algo más que desplazarse a un lugar, es conocer una nueva cultura, una nueva forma de entender a los demás y a uno mismo y es, también, explorar territorios desconocidos para empezar a formar parte de ellos. Pero no nos desviemos del tema en cuestión porque el destino que nos ocupa es Túnez, una opción a visitar con mucho atractivo por descubrir.

¿Quieres conocer los tesoros de Túnez? Toma nota porque hemos recopilado los mejores lugares para enamorarte de Túnez.

5 Razones para viajar a Túnez

1. Playas

¿Te apetece bañarte en más de 600 km de costa? ¡Casi nada! Túnez presenta pueblos pintorescos pesqueros que han hecho que sean un atractivo para el viajero de hoy día en el que poder practicar submarinismo, snorkel y otros tantos deportes acuáticos. Probablemente si vas a Sidi Bou Said creerás estar en Grecia por el colorido blanco y celeste de sus casas. En Hamamet podrás caminar por playas de fina arena blanca y sumergirte en aguas turquesas.

2. Desiertos

Una de las zonas más extensas de todo el planeta corresponde al desierto del Sáhara. El espléndido e inabarcable desierto del Sáhara es, sin duda alguna, un viaje al interior de uno mismo donde por la noche las temperaturas son bastantes calurosas y por la noche, en cambio, son más templadas. En este desierto se han rodado películas archiconocidas por todos como Star Wars o El Paciente Inglés. Para adentrarte en él, la mejor opción pasa por un jeep o un camello con auténticas ropas de beduinos. No te pierdas el Cañón de Mides en la frontera con Argelia, un paisaje poco frecuentado que te invitará a la calma.

3. Gastronomía

La gastronomía tunecina es una de las cosas más maravillosas que acabaremos llevando en nuestra maleta de vuelta. Podemos empezar con un rico cous-cous con cordero, pollo, pescado o verduras. El cous-cous no es solo típico de Túnez. Si viajas a cualquier país árabe lo encontrarás en la carta preparado de 50 formas diferentes. Para reposar un poco el cous-cous vamos a pasar a una ensalada tounsya, hecha con pimientos dulces y picantes mezclados con tomates y adornos de sardinas. Y, ¿de postre? Eso es algo que tampoco puedes pasar por alto. Nosotros nos quedamos con los dátiles rellenos de pasta de almendras acompañados de un té con menta.

4. Destino de película

¿Se han rodado películas en Túnez? Te sorprenderá saber que muchas películas rodadas en Jordania también se han grabado en Túnez. Acuérdate de Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, La Vida de Brian o El Paciente Inglés y el Sáhara tunecino como escenario de fondo.

5. Yacimientos arqueológicos

Túnez cuenta con un patrimonio histórico distribuido por todo el país donde podrás ver la herencia númida, romana y bizantina plasmada en los restos arqueológicos de Sbeïtla. A solo 20 kilómetros de Túnez, se encuentra la antigua ciudad de Cartago con sus baños romanos y justo al lado el Palacio Presidencial. Ten cuidado con las fotos que hagas pues en Túnez está prohibido fotografiar los edificios militares. No te pierdas el antiguo pueblo bereber de Chebika, una especie de edén en mitad del desierto.

¿Por dónde empezamos? ¿Te llevamos a Túnez? 

[Total: 0   Promedio: 0/5]