• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Egipto

Si hay un destino que hay que anotar en los ‘imprescindibles’ ese es Egipto. Si estás pensando viajar a este país ¡adelante! Esta tierra de soberbios yacimientos arqueológicos Patrimonio Mundial ya sedujo a miles de visitantes antes de que Thomas Cook remontara el Nilo con sus vapores.

Egipto: Un país con mucha historia

Viajar a Egipto es iniciar un recorrido por la historia de la humanidad. Este territorio africano ha sido refugio de la Sagrada Familia; conquista de Alejandro Magno y joya codiciada por Marco Antonio. Napoleón decidió llevarse consigo unos cuantos obeliscos. Los otomanos detuvieron aquí su camino para apoyar al bárbaro Mohammed Ali. Los británicos prolongaron tanto su estancia aquí que consiguieron tender una red ferroviaria y llenar los anaqueles del British Museum. 

Todos estos acontecimientos que han escrito la historia egipcia tuvieron lugar antes de que Menes uniera el Alto y Bajo Egipto y sentara las bases de la mayor civilización que ha conocido el mundo. ¿No la quieres conocer?

Cuándo viajar a Egipto

Si durante tu viaje a Egipto quieres ver de todo un poco, lo mejor es que programes tu viaje para primavera o otoño.

Dadas las altas temperaturas que registra el país, sobre todo en julio y agosto que superan los 40ª, lo más aconsejable es visitar este destino en los meses de marzo a mayo o de septiembre a noviembre respectivamente.

Qué ver

  • El Cairo: La capital de Egipto y sus alrededores han sido residencia de faraones y sultanes y lugar de culto de cristianos y musulmanes. De ahí que pasear por El Cairo es sumergirse con todos los sentidos en las formas y costumbres más arraigadas de este país. Imprescindible visitar las Pirámides de GizaMenfis y Saqqara, la Ciudadela de Saladino y el Museo Egipcio de El Cairo.
  • Valle de los Reyes y Valle de las Reinas: Si vas a Egipto no puedes marcharte sin realizar una visita a las tumbas de Tutankamon, Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV. Así que toma nota de esta recomendación.
  • Viaje en barco por el Nilo: ¿Cómo vas a viajar a Egipto y no hacer una excursión en barco por el Nilo? El atractivo de esta experiencia, además de disfrutar del paisaje que regalan las sucesivas costas desde el río, es optar por pasar varios días viajando por el mítico río Nilo.
  • Templo de Karnak: El Templo de Karnak es el más grande de Egipto y fue a lo largo de la historia una amplia fuente de conocimiento respecto de la cultura y las deidades egipcias. En su interior conserva otros templos de obligada visita.
  • Nueva Biblioteca de Alejandría: Alejandría conserva sus principales rasgos arquitectónicos originales y se encuentra ubicada en las costas del mar mediterráneo. La UNESCO recuperó el mítico espacio y presento La Nueva Biblioteca de Alejandría, un espacio que aspira a constituirse en un centro mundial del conocimiento.
  • Buceo en Sharm el-Sheij: esta ciudad egipcia ubicada en la península de Sinaí y está considerado el principal balneario del país y entre las actividades que se pueden realizar allí se cuentan el buceo, snorkel, rutas en quad por el desierto, carreras de karts y paseos en camello.

Gastronomía en Egipto

La variedad de recetas de Egipto es amplia y utiliza muchos tipos de ingredientes. Dada la historia del país y la cantidad de civilizaciones que han pasado por aquí, la cocina egipcia cuenta con muchas influencias. Generalmente, platos son sencillos y abundantes, hechos con frutas naturales maduras y verduras, y sazonado con especias frescas. La comida en el sur, estrechamente vinculada a la cocina del norte de África, es más picante que la encontrada en el norte.

Entre los platos más típicos que puedes degustar en este país destacan: baba ghannoush, bamia, fatta, fetir, hamama mashwi, kebab, kufta, kushari, mahshi, mezze, sabanej, tabbouleh o shawarma.

Otro fuerte de la gastronomía en Egipto son los postres. Toma nota de los que podrás probar en este país: Aish es serail, Baklava, Halawa, Kumafa, Malban, Om Ali, Roz bel laban o Zalabia.

Y entre las bebidas más típicas los zumos o cócteles de frutas o los tés.

[Total: 0   Promedio: 0/5]