• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¡Los tesoros escondidos de Kenia!

viaje a medida a Kenia

Kenia no es únicamente un país de safaris, dentro de sus fronteras se reúnen todos los elementos para hacer de este territorio un lugar increíble. Áridos desiertos al norte y verdes llanuras al sur, una cadena de lagos  y una enorme falla que deja constancia de la indomable fuerza de la naturaleza.

De Este a Oeste, cruzan sus vastas extensiones de tierra las dos corrientes de agua más importantes del África Oriental, el Lago Victoria y el Océano Índico dejando a su paso hermosos paisajes.

A lo largo y ancho de todo el país, conviven en perfecta armonía una gran variedad de especies salvajes que junto a la amabilidad y cercanía de su gente, hacen de Kenia un lugar único en todo el mundo.

¡Las 10 maravillas de Kenia!

En el post de hoy recorremos de punta a punta este país situado al este de África para mostrarte sus mejores parques y parajes naturales. ¡No te pierdas los tesoros escondidos de Kenia!

Nairobi

En la capital de Kenia hay que visitar el Museo Nacional que expone una maravillosa colección de arte rupestre y la casa museo de Karen Blixen, la autora del libro Memorias de África.  Durante 17 años esta escritora de origen danés  vivió en una granja  y en sus libros cuenta sus vivencias durante esta época cuando Kenia era parte de la África Oriental Británica.

La residencia en la que vivió Blixen, hoy convertida en una casa museo, cuenta con valiosas piezas originales y también parte del mobiliario y el vestuario que se utilizó en la afamada película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

Parque Nacional del Monte Kenia

La segunda cima más alta del continente africano -el Monte Kenia tiene 5199 metros- tras el Kilimanjaro, reina sobre esta reserva. La gran variedad de vegetación y el contraste de las Tierras Altas con los del resto del país, convierte este parque en una visita obligatoria.

Parque Nacional de Amboseli

La montaña más alta de África, el Kilimanjaro con sus 5895 metros es el símbolo del parque de Ambosoli, el más famoso del país.

Parque Nacional de Amboseli

Un lugar que no podrás olvidas por sus magestuosos elefantes y que se puede sobrevolar en globo para apreciar desde el cielo toda su belleza. Dentro de este terreno también podrás ver a la tribu Masái y sus poblados, chozas hechas de barro y ramas que reciben el nombre de manyhattas.

Parque Nacional de Masái Mara

Cuando intentas imaginar Kenia probablemente en tu mente se dibuje esta reserva africana. Ubicada al oeste del valle del Rift y continuación natural de las conocidas llanuras del Serengeti (Tanzania), es el hogar de leones, rinocerontes negros, hipopótamos, guepardos, hienas, ñúes, jirafas, cebras…

Todos los Cinco Grandes – el león, el leopardo, el elefante african, el búfalo africano y el rinoceronte negro- habitan en este parque,  por eso es uno de los favoritos para ir de safari.

Parque Nacional del Lago Nakuru

Este parque es el hogar de cientos de flamencos de color rosa y aves acuáticas. ¡Un paraíso para los ornitólogos!

Lago Turkana

Este lago es un importante destino de aves acuáticas migratorias y también el lugar elegido por los cocodrilos del Nilo y los hipopótamos para reproducirse. Nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por sus características que lo hacen único, no nos podemos olvidar de que este es el lago salino más grande de toda África.

Reserva Nacional de Samburu

Esta pequeña área protegida de Kenia central, situada al norte del río Ewaso Ng´iro es el hogar de jirafas reticuladas, cebras de Grévy y maravillosos elefantes, entre otras especies.

A pesar de su reducida dimensión -168 metros cuadrados- el parque comprende diversos hábitats en altitudes comprendidas entre los 800 msnm (en las proximidades del Ewaso Ng’iro) y 1.230 msnm (en el monte Koitogor). Incluye,además, tres tipos de sabana: arbolada, arbustiva y plana. Lo que permite a los viajeros disfrutar de bellos paisajes.

Parque Nacional Tsavo Occidental

Aquí se encuentras las populares Fuentes Mxima – donde pueden contemplarse cocodrilos y hipopótamos-, el Lago Jipe y una gran variedad de vida silvestre.  Un maravilloso lugar elegido por ejemplares de gran tamaño para vivir como son el rinoceronte negro, el búfalo cafre, el elefante y el león masái.

No te puedes perder la excursión hasta las Roaring Rocks que se organiza dentro del parque, totalmente aconsejable por las impresionantes vistas.

Parque Nacional de Aberdares

Lo mejor de este lugar  son su riqueza selvática y la gran variedad botánica que alberga en sus 770 kilómetros cuadrados. Aquí también viven importantes mandadas de elefantes y búfalos.

Tampoco te puedes perder la Cascada de Gura, una caída de agua de 300 metros. En pocas palabras, ¡impresionante!

Lamu

Este archipiélago situado en la costa nororiental de Kenia, agrupa preciosas playas bañadas por el océano Índico. Las casas blancas en las que se observa la influencia portuguesa y musulmana inundan este conjunto de islas en la que Lamu es la principal. Aquí también encontramos la ciudad más grande de este archipiélago, fundada en el siglo XIV y que también recibe el nombre de Lamu.

Si ya te has decidido y quieres vivir aventuras inolvidables en Kenia y descubrir la esencia de África, ponte en contacto con nosotros en el 955 52 25 30 y te ayudaremos a planificar tu próximo viaje a medida a Kenia.

En Bhárad diseñamos viajes para viajeros exigentes que huyan de los circuitos convencionales y las masificaciones turísticas. Te garantizamos que diseñaremos tu viaje a medida a cualquier lugar del mundo atendiendo a tus gustos y preferencias.

Comienza a disfrutar de la verdadera experiencia de viajar desde hoy mismo. ¡Conviértete en un #viajeroBhárad!