León en Zimbabue

Apostar por una luna de miel a Zimbabue es emprender un viaje con destino al sur de África, toda una aventura para quien quiera vivir experiencias únicas e inolvidables. Zimbabue, o “casa de piedra” en lengua shona, es uno de esos países que hay que visitar, al menos, una vez en la vida para contemplar alguna de las maravillas del mundo como las Cataratas Victoria o alguno de los 5 espacios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hablar de Zimbabue es hablar de naturaleza, vida salvaje, sabana, flora, parques naturales, safaris… En vuestra luna de miel en Zimbabue será frecuente encontrar bellos paisajes que os dejarán sin aliento y animales increíbles sacados de una postal en todo su esplendor.

Los 4 imprescindibles de tu luna de miel a Zimbabue

Una de las primeras paradas que debes hacer en tu luna de miel a Zimbabue será en las cataratas Victoria, llamadas así en honor a la Reina Victoria de Inglaterra y apodadas por David Livingstone en 1855. Este caudal de agua de 2 kilómetros de ancho y 108 metros de altura es conocido por los locales como Mosi-oa-Tunya,el humo que truena”. Fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad en 1989 y actualmente son las más anchas del mundo.

Cataratas Victoria

Cerca de las cataratas Victoria, podrás conocer la reserva más grande de animales de Zimbabue: el parque nacional Hwange, compuesto por más de 14.000 kilómetros cuadrados donde hallarás búfalos, cebras, ñus, leones o  más de 400 especies de aves diferentes. Bhárad te recomienda fotografiar la puesta de sol en esta reserva: animales escondiéndose al atardecer con un sol rojizo de fondo. ¡Una auténtica escena de película!

Para irte de luna de miel a Zimbabue, lo ideal es hacerlo en otoño, donde podrás contemplar los animales en las balsas de aguas, ríos y lagos. No te preocupes por el clima, porque esta época del año (abril-octubre) suele ser cálida. Si prefieres ver paisajes frondosos y verdes, noviembre se caracteriza por sus fuertes lluvias.

Si quieres ver algo espectacular y fuera de lo normal en el África subsahariana, debes desplazarte hacia la ciudad Gran Zimbabue, también declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Gran Zimbabue es una ciudad medieval compuesta de piedra de granito que data del siglo XI.

Entrar en Gran Zimbabue es como entrar en el Machu Picchu africano o en uno de los decorados de la película El mundo perdido, Jurassic Park: pasajes estrechos y altos muros que alcanzan los casi 22 metros de altura.

En vuestro viaje de novios por el África salvaje, también debéis parar en el parque Nacional de Mana Pools. Una vez más nos encontramos con otro espacio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO: se trata de un parque insólito de África donde apenas hay civilización pero sí muchos leones en su hábitat natural donde podrás hacer un safari a pie.

Podrás pasear en canoa en las aguas del río Zambeze y fotografiar a los hipopótamos y cocodrilos. Si prefieres animales terrestres, acércate a los bancos de los ríos para ver familias de elefantes, búfalos y rinocerontes. ¡Todo un auténtico espectáculo de vida salvaje!

Si quieres que te ayudemos a planificar tu próximo viaje de novios, ponte en contacto con nosotros vía email o en el 955 52 25 30. En Bhárad, estaremos encantados de viajar contigo en tu próxima aventura. Olvídate de lo convencional porque apostamos por el diseño de una luna de miel para viajeros exigentes como tú. ¡Conviértete en un #viajeroBhárad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *