• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Qué ver en Zambia: paraíso virgen y exclusivo

Que ver en Zambia - jirafa

Zambia, en la lejana África Oriental, es un destino que no deja impasible a nadie. En esta tierra virgen, el viajero llega a conocer una flora y fauna increíbles donde la presencia humana destaca más por su ausencia.

Si hay algo que ver en Zambia, por supuesto, son sus espacios naturales donde destacan las impresionantes cataratas Victoria, haciendo de frontera natural entre los países de Zambia y Zimbabue.

Otra de las experiencias que debes tener en cuenta en Zambia, será un safari. Hacer un safari en África es algo que te permite no solo ver a los animales en su hábitat sino que te permite conocerlos al aire libre. ¡Una obra de la naturaleza! A continuación, os mostramos algunas lugares increíbles para ver en Zambia:

Qué ver en el Parque Nacional del Sur de Luangwa

Alrededor de 9.000 kilómetros cuadrados y cerca de la frontera con Malaiu se encuentra el hermoso y vasto paraje natural “Parque Nacional del Sur de Luangwa”. Más de 60 especies de animales terrestres y 400 aves que probablemente has visto en películas célebres: antílopes, hipopótamos, jirafas, búfalos o grullas. A partir de noviembre, este escenario se convierte en un paisaje frondoso donde los animales se acercan a beber.

En el Parque Nacional del Sur de Luangwa podrás hacer safaris a pie nocturnos o diurnos y ver cómo las familias de elefantes acampan alrededor de tu alojamiento para llegar a los árboles.

Luangwa

Qué ver en el Río Zambeze

El río Zambeze es uno de los más importantes de toda África. Se encuentra en 4ª posición, por detrás del Nilo y el Congo. A partir de julio y hasta enero, coincidiendo con un descenso del agua, podrás practicar rafting. ¡Una experiencia de adrenalina pura!

Si prefieres experiencias más tranquilas, en Bhárad te recomendamos hacer un paseo en barca donde con guía incluido que te hará un recorrido a lo largo del río Zambeze. Con suerte podrás ver cocodrilos a lo lejos y algún que otro hipopótamo dándose un baño en las aguas magistrales del Zambeze.

Uno de los lujos que permite hacer un paseo en barca por el río Zambeze es la puesta de sol. ¡Un espectáculo para activar los 5 sentidos!

Qué ver en las Cataratas Victoria

Las imponentes Cataratas Victoria, comprendidas entre Zambia y Zimbabue, son unas de las más conocidas junto con Iguazú o Niágara. Es cierto que desde Zimbabue podrás ver el 75% del caudal del agua ya que a partir de octubre empieza a haber un descenso del agua en Zambia. No obstante, también impresiona ver este paisaje con menos agua.

En la parte de Zambia verás cómo empieza a aparecer una bruma sobre las cataratas seguido de un estruendo. Por este motivo, llaman a la Cataratas Victoria “el humo que truena”. ¡Algo maravilloso para vivir en primera persona!

Con suerte y debido a la vaporización del agua verás un arco iris sobre las cataratas. ¡Te recomendamos tener la cámara preparada para captar momentos increíbles!

Tanto en Zambia como en Zimbabue (a pocos minutos de Zambia) podrás disfrutar de rutas en helicóptero o disfrutar de paseos por el río Zambeze para recorrer kilómetros y kilómetros de sabana.

Qué ver en el Parque Nacional Kafue

El Parque Nacional Kafue es uno de los mayores de toda África con una superficie de cerca de 22.000 kilómetros cuadrados. El río que da nombre al parque, el río Kafue, está repleto de cocodrilos e hipopótamos que harán su día a día mientras tu te paseas en barca. ¡Un espectáculo maravilloso de la naturaleza!

 

Con suerte podrás ver las crías de los leones caminando junto a sus madres en un safari a pie o en 4×4. ¡Un lugar increíble donde vivirás experiencias salvajes!

Qué ver en Shiwa Ngandu

Al norte de Zambia se encuentra una gran finca privada del estilo colonial de 1920 que fue construida por Sir Stewart Gore-Browne, coincidiendo con la época de protectorado británico de Zambia.

Actualmente, en Shiwa Ngandu existe una gran reserva con un gran hermoso lago en el centro además de granjas, hospitales y escuelas. Se trata de una especie de ciudad donde la mayoría de los trabajadores son descendientes de Sir Stewart, único blanco que tuvo un funeral de Estado en Zambia.

Qué ver en el Lago Kariba

El lago Kariba, de reciente creación en el tiempo (1958) es un escenario ideal para los viajeros que quieren disfrutar de animales en libertad y amaneceres y atardeceres de película.

Aquí podrás pescar al pez tigre goliat gracias a las grandes oportunidades de pesca que ofrece este extenso lago. Si quieres tener a los cocodrilos bajo tus pies, puedes alojarte en una casa flotante. Además, en este lago artificial podrás comer en restaurantes de lujo y saborear la típica comida de Zambia como es la chinaka, una especie de salchicha con sabor picante. Para los más arriesgados, os recomendamos las orugas, servidas como aperitivos en muchos restaurantes.

Si aún no te has decidido y no sabes qué ver en Zambia, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a realizar un viaje a medida exclusivamente para ti.

[Total: 0   Promedio: 0/5]