• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Películas ambientadas en Nueva York para los más cinéfilos

Películas ambientadas en Nueva York

¿Te gustaría pasear alguna vez por las calles por donde caminó Macaulay Culkin los días previos a Navidad? O, ¿has querido alguna vez viajar a Nueva York nada más ver a Richard Gere en la película “Otoño en Nueva York”? Probablemente, tu respuesta a todas estas preguntas sea un sí rotundo.

A nosotros nos encanta viajar para descubrir nuevos lugares, nuevas caras, nuevas formas de ver la vida y también pisar por aquellos escenarios donde ya han estado otros famosos. ¿Por qué no decirlo? También, nos gusta volver de nuestro viaje y decir: “Ésta es la famosa joyería de la película Desayuno con Diamantes”.

8 películas con escenarios de Nueva York

La lista de películas que se han grabado en Nueva York es bastante larga. Por eso, nosotros hemos seleccionado las películas que más huellas nos han dejado. ¡Vamos allá!

  1. El diario viste de Prada. Esta comedia del año 2006 cuenta las peripecias de Andrea, una periodista que acaba siendo la ayudante de Miranda Priestly (Mery Streep), una desafiante editora de una de las revistas femeninas más lujosas de toda Nueva York. Toda la redacción rinde culto a Miranda y se convierten en auténticos súbditos de ésta menos Andrea, que quiere sigue soñando con defender un periodismo honesto y alejado del amarillismo. ¿Lo conseguirá?
  2. Annie Hall. Por supuesto, el archiconocido cineasta Woody Allen no podía faltar en nuestra lista. Esta película de finales de los 70 marcó todo un hito en aquella época y la asociación de guionistas americanos (WGA) la calificó como la “película más divertida de la historia”. Cuenta la historia de una pareja donde Annie (cantante) deja a Alvy (comediante) y éste se pregunta qué ha pasado. Muchos cinéfilos la catalogan como “película romántica” pero también tiene detractores que la tachan de excéntrica. Para gustos, los colores.
  3. Solo en casa II. Por si no fuera poco, en la primera entrega de “Solo en casa” vemos como el joven Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, se las tiene que ingeniar para librarse de una serie de ladrones que están al acecho de las casas que han quedado vacías en vacaciones. Esta primera parte transcurre en el estado de Illinois pero en “Solo en casa 2” vemos como, de nuevo, la familia abandona en Navidad al pequeño y el pequeño Kevin pasea por increíbles escenarios de Nueva York: Central Park, el hotel Plaza, la pista de patinaje Wollman Rink o el Rockefeller Center, entre otros.
  4. Desayuno con Diamantes. A esta altura ya habrá sonado en tu cabeza la mítica banda sonora de esta película. Aquí, la brillante Holly, interpretada por Audrey Hepburn, sueña con una vida rodeada de toda clase de lujos y comodidades. De hecho, cada mañana realiza su parada en la joyería Tiffany & Co. Todo cambia cuando en la vida de Holly, aparece el escritor Paul que se mantiene gracias a una acaudalada señora rica pero sigue soñando con ser escritor. ¡No te desvelamos el final!
  5. Sexo en Nueva York. Comedia romántica más que recomendada para un sábado noche con mantita y palomitas. Sexo en Nueva York cuenta la historia de 4 mujeres poderosas atrapadas por las compras y el lujo y las historias personales de cada una. En concreto, se centra en el amor entre Carrie (Sarah Jessica Parker) y Mr. Big, que quieren dar un paso más en su relación casándose pero a éste le entran los nervios al dar otro paso más. Los planes se desviarán para Carrie cuando su grupo de amigas le comentan lo horrible que es el matrimonio. Si quieres hacerte la foto de la famosa casa de Carrie, acude al número 66 de Perry Street en la zona de West Village.
  6. Ghost. De nuevo, nos topamos con otra película romántica encarnada por el ya fallecido Patrick Swayze y la actriz Demi Moore. Desde el principio, se ve enturbiada la relación de la pareja cuando el personaje fallece (es algo que ocurre al principio de la película así que no somos ningún spoiler) y su novia se quiere comunicar con él y acude a pitonisas. El resto de la película merece que lo veas por ti mismo. En el número 102 de Prince Street podrás ver la casa de la pareja. Si quieres también acudir al escenario donde asesinan a Patrick Swayze dirígete a Crosby Street, en el Soho.
  7. Taxi Driver. Ahora te preguntarás porqué algunos taxis de Nueva York has llegado a detestarlo. Este drama de Martin Scorsese, susceptible de ser analizado en las mejores facultades de comunicación, cuenta las peripecias de un veterano de Vietnam en su lucha contra los proxenetas de Nueva York. En Times Square podrás hacerte un reportaje por todo lo alto y rememorar escenas de la película.
  8. El padrino. El clásico de los clásicos donde los haya. 3 Óscar, 5 Globos de Oro además de numerosos premios han hecho que “El Padrino” sea denominada un “peliculón”. Esta obra maestra cuenta la historia de una familia de los años ’40 con el cabecilla Don Vito Corleone (Marlon Brando), el más temido de las 5 familias mafiosas de Nueva York. Corleone tiene 4 hijos, a cada cual más mafioso menos Michael (Al Pacino), que no quiere estar al tanto de los negocios sucios de su padre. Todo se empieza a enturbiar cuando el patriarca se niega a participar en un asunto de drogas y empiezan a ir a por él las otras bandas. La majestuosa casa de este drama es uno de los lugares más emblemáticos a visitar en Nueva York, en concreto en el número 110 de Longfellow Road, en la isla de Staten Island.

Nueva York, se mire por donde se mire, es una ciudad increíble para visitar y siempre tendrás motivos suficientes para visitarla. ¿Te animas a visitar los diferentes escenarios de tus películas favoritas? En Bhárad, tenemos viajes a medida a Nueva York con el recorrido que tú quieras. Escríbenos a info@bharad.es o llámanos al 955 52 530.

[Total: 0   Promedio: 0/5]