• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Cuándo viajar a Canadá? Tips para tu próximo viaje

cuando viajar a canada maple tree

Si eres un apasionado de los viajes te diremos que cualquier época es buena para viajar a Canadá. Los amantes del esquí y los deportes de invierno encontrarán múltiples opciones en la época invernal y el verano está reservado para las aventuras al aire libre y excursiones acuáticas. Depende de lo que busques en Canadá deberás escoger una fecha u otra. De todas formas, queremos que conozcas más sobre este maravilloso país.

Cosas que debes saber antes de viajar a Canadá

  1. Idioma: dependiendo de la zona a la que vayas, te encontrarás con un “hello” o un “bonjour” y es que las lenguas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. Probablemente te preguntes porqué en Canadá se habla dos idiomas: todo se remonta a los siglos XV y XVII cuando los colonizadores franceses e ingleses ocuparon dichas tierras.
  2. Visado: actualmente no necesitas visa para viajar a Canadá. En concreto, 45 países no necesitan dicho documento. En el caso de España, México, Alemania o Grecia, por ejemplo, bastará con una eTA (Autorización Electrónica de Viaje) que se puede solicitar por Internet.
  3. Moneda: la moneda oficial es el dólar canadiense (símbolo: $; código: CAD). En las principales ciudades canadienses podrás encontrar billetes en 5, 10, 20, 50 y 100 dólares y monedas en 1,5, 10, 25 y 50 céntimos y 1 y 2 dólares. Y, por supuesto, podrás pagar todas tus compras con tarjeta de crédito, utilizada por casi el 90% de la población. Aún así, si pagas en efectivo debes saber que ya no hay monedas de un céntimo y te percatarás de que no te dan el cambio íntegro porque lo redondean al múltiplo de 5 más próximo.
  4. Recomendaciones y precauciones: Canadá es uno de los países más seguros del planeta. Solo tendrás que preocuparte de relajarte y disfrutar.
  5. Ropa o vestimenta: este tema es una de las cuestiones que a todos nos atañe cuando realizamos un viaje. Aquí, sobre todo, depende de cuándo decidas viajar a Canadá. En invierno, por supuesto, se registran temperaturas muy frías así que deberás llevar ropa abrigada y térmicas y en verano el clima es más cálido y agradable, por lo que podrás visitar las ciudades con ropa ligera.
  6. Comida: viajar y probar la comida típica de cada país es algo que debemos hacer sí o sí para sumergirnos de pleno en su cultura. Te diremos que la gastronomía de Canadá está sabrosa desde el primer plato hasta el postre. De primer plato, te recomendamos el “pate chinoise” (pasta china): está hecho de carne picada con crema de maíz y puré de patata. ¡Exquisito! De segundo plato, pide “poutine”: patatas fritas con salsa de queso y barbacoa. ¡Delicioso! Y, por último, de postre, te aconsejamos pedir la famosa “miel de maple” (sirope de arce) con una tortitas.
  7. Safaris en Canadá: has oído bien, “safaris”. Canadá es un país que ofrece mucha fauna y flora que te permitirán captar bellas fotografías. El oso blanco u oso polar podrás encontrarlos en los bosques de Quebec, Manitoba, Terranova y Labrador. Algo increíble que encontrarás en las aguas de Canadá será la beluga. Presta atención porque solo habita en Canadá y en Rusia. Uno de los animales más emblemáticos de Canadá es el arce, uno de los ciervos más grandes del planeta. Es tan querido es la cultura canadiense que hasta te puedes comer un helado con su mismo nombre: “moose tracks” (helado de vainilla con mantequilla de maní). Y, por supuesto, no podía faltarnos el simpático castor que es reconocido como uno de los mejores constructores de presas de agua en todo el mundo.

En tu próximo viaje déjate sorprender por Canadá. Si no tienes claro cuándo viajar a Canadá, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a planificar tu viaje en invierno o en verano. Te garantizamos que quedarás maravillado de este hermoso país.