Canadá fue elegida por los viajeros de Lonely Planet como el mejor país para viajar en 2017. Existen diversas razones por las que te recomendamos este viaje pero es preciso que tengas en cuenta algunos requisitos para viajar a Canadá desde España. Sobre todo, Canadá ofrece una gran diversidad cultural, gente acogedora y buen nivel de vida. Canadá es un país que destaca por la amabilidad de su gente y sus increíbles paisajes.

A nivel de visado, existen algunos requisitos para viajar a Canadá desde España: la eTA Canadá. En concreto puedes solicitar tu permiso de viaje en línea. Este documento, habilitado desde el año 2016, te permite viajar a Canadá por un determinado periodo de tiempo. Por supuesto, en Bhárad te ayudamos en todo momento a realizar posible tu viaje, desde antes de partir, durante y una vez que vuelvas.

La majestuosidad de Canadá reflejada en los lagos, montañas y parques naturales es algo que cautivan al viajero desde un primer momento. A continuación te mostramos algunas ciudades que deben estar presentes en tu itinerario:

Vancouver, ciudad cultural y cosmopolita

Si hay un sitio que está calificado como el mejor del mundo para vivir, ese es Vancouver. Esta ciudad favorece un estilo de vida ecológico a sus habitantes en todas sus prácticas urbanas. Además, se ha propuesto ser ciudad más verde de todo el planeta para el 2020.

Vancouver es una ciudad rodeada de paisajes montañosos y marinos (cerca de 11 playas rodean la ciudad) y un frondoso bosque cercano a la urbe, Stanley Park. Lo que hace encantador a Vancouver es que combina naturaleza con rascacielos al mismo tiempo.

Podrás visitar cafés bohemios con suelos de madera y tiendas de estilo victoriano con reminiscencias inglesas.

Otro de los encantos de Vancouver es el valle del río Cowichan con hermosas granjas y bodegas donde podrás deleitar a tu paladar con los mejores vinos del país.

Quebec, ciudad con vistas al mar

En Quebec podrás navegar en catamarán mientras sorprendes a tu vista con las ballenas en mitad del océano. Además, para tu sorpresa, te diremos que es la única ciudad amurallada de América. Esta ciudad, con más de 400 años de antigüedad encierra catedrales de estilo gótico y cafés que recuerdan a ciudades de estilo europeo.

Uno de los atractivos de esta ciudad es pasear por el barrio Petit Champlain y por todos sus encantadores recovecos.

A los amantes de la historia, os encantará saber que en Quebec se gestó la Segunda Guerra Mundial. Te recomendamos visitar el Château Frontenac, uno de los hoteles más visitados en Quebec, para volver al pasado. En este complejo, Winston, Mackenzie y Roosevelt gestaron el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, entre otras acciones bélicas.

Toronto, la ciudad de los rascacielos

Probablemente, Toronto sea una de las ciudades de Canadá con carácter más empresarial. Allí, encontrarás unas de las calles más largas del mundo, Younge Street. En Toronto, encontrarás multitud de contrastes étnicos repartidos en sus diferentes barrios. Por supuesto, una de las cosas que no te puedes perder de esta ciudad es su cercana conexión con las Cataratas del Niágara, un espectáculo maravilloso de la naturaleza.

Una experiencia que debes vivir es asistir a un partido de hockey sobre hielo al ser éste el deporte nacional y ser Toronto la ciudad que presenta más equipos profesionales.

Otra de las curiosidades de Toronto es que es conocida como una ciudad PATH. Esto significa que podrás caminar por los subterráneos de la ciudad sin sufrir las inclemencias del frío en invierno.

Montreal, ciudad de estilo francés colonial

La ciudad francófona de Canadá, Montreal, recuerda a una ciudad francesa debido a su tradición colonial. Su nombre proviene de la colina Mont Royal, una imponente montaña a escasos metros de los barrios más famosos de la ciudad.

Su casco histórico, situado a orillas del río Saint Laurent, presenta casas bajas y edificios de estilo europeo.

Una de las calles más famosas de Montreal es Saint Paul. Allí podrás pasear por las principales boutiques y comer en los mejores restaurantes de lujo.

Te recomendamos parar en la Plaza Jacques Cartier. En esta plaza está ubicado la famosa columna del almirante Nelson y desde el balcón de su Ayuntamiento, el general Charles de Gaulle en 1967 se alzó al grito de “Viva Quebec libre”.

Si decides viajar a Canadá desde España, es muy sencillo porque desde el año 2016 no es necesario que los españoles tengan visado. No obstante, deberás tener presente algunos requisitos para viajar a Canadá desde España como es el documento eTa del que ya te hemos hablado, disponible en Internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *