• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¡Disfruta de una Navidad llena de magia en Nueva York!

viajar en Navidad a Nueva York

Todos hemos soñado alguna vez con viajar a Nueva York en Navidad y pasear por sus calles repletas de adornos navideños y cubiertas de nieve. Disfrutar de sus centros comerciales decoradas con árboles de Navidad gigantes llenos de cientos de lucecitas y escaparates que parecen auténticas postales navideñas.

Contagiados por el espíritu navideño hemos recopilado una lista con los lugares que tienes que visitar si viajas a Nueva York en Navidad. Sigue leyendo y descubre, ¡cómo vivir una Navidad mágica en Nueva York!

Patinar sobre hielo en Nueva York

Si existe algo característico de esta época del año en Nueva York, es el patinaje sobre hielo. La pista más conocida y también la más visitada es, sin duda, la pista de hilo del Rockefeller Center que desde finales de noviembre enciende su decoración navideña hasta pasada la medianoche para el disfrute de los neoyorquinos y los turistas que quieran visitarla.

Si lo prefieres puedes ir a patinar sobre el césped de Bryant Park, donde colocan una pista de hielo gratuita. 

El encendido del árbol de Navidad

En Nueva York este es un momento lleno de magia ya que simboliza el comienzo de la Navidad. Cada año centenares de personas se concentran para ver el miércoles siguiente a la celebración de Acción de Gracias el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Este año esta ceremonia con conciertos y actuaciones tiene lugar el día 29 de noviembre de 2017 de 19:00 a 21:00 en la Rockefeller Plaza. No te preocupes que si no llegas a tiempo para este día, el árbol permanecerá ahí hasta el 7 de enero de 2018.

Otro árbol de Navidad muy famoso en Nueva York es el de Bryant Park que se enciende el día 1 de diciembre a partir de las 18h tras varios espectáculos de música y patinaje. La ceremonia del alumbrado tiene lugar junto a su pista de patinaje y el árbol puedes visitarlo en la zona este del parque, junto a la Biblioteca Pública de Nueva York. Así que si te apetece puedes aprovechar que ya estás allí para echarle un vistazo. Durante esta época está preciosa porque la decoran con un árbol gigante y menorás judías, que son unos candelabros de siete brazos con mucho simbolismo.

 

Mercadillos navideños en Nueva York

Si estás pensando en comprar unos souvenirs, adornos de Navidad o tomar un chocolate caliente es que tienes que ir a un mercadillo navideño. En el parque de Bryant Park, justo alrededor de la pista de hielo, colocan cada año puestos de madera donde venden dulces navideños y adornos conocidos como el Winter Village.

En la estación de Grand Central Terminal dentro de  la sala Vanderbilt Hall, encontramos un mercadillo navideño con artesanías y elementos decorativos típicos de esta época del año. Este mercadillo recibe el nombre de Grand Central Holiday Fair. 

Otros mercadillos que también puedes visitar es Union Square Holiday Market situado en Union Square y Columbus Circle Holiday Market en la esquina suroeste de Central Park. 

Escaparates navideños en Nueva York

El centro de Manhattan es un espectáculo de luces gracias a la decoración de los escaparates de las tiendas. Algunos centros comerciales y sus tiendas crean auténticas obras de arte para la ocasión que merecen una parada en tu viaje.

Te proponemos que visite los grandes almacenes de Macy´s (6th Ave y calle 34), Barneys (660 Madison Ave entre las calles 60 y 61), Bloomingdale’s (Lexington Ave y calle 59), Bergdorf Goodman (5th Ave y calle 58), Tiffany & Co (5th Ave y calle 52), Lord & Taylor (5th Ave y calle 39) y vSaks Fifth Avenue (5th Ave entre as calles 49 y 50) donde hasta proyectan vídeos en la fachada de su tienda.

Espectáculos de Navidad en Nueva York

viajar en Navidad a Nueva YorkSi vas a Nueva York en Navidad tienes que ver un espectáculo navideño en la ciudad de los musicales. Te proponemos que visites The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, un espectáculo que se celebra desde 1988 en el Radio City Music Hall donde las protagonistas son las Rockettes, bailarinas que bailan coreografías en un escenario decorado con adornos navideños que van cambiando a medida que avanza la representación.

También puedes contagiarte de la magia de la Navidad en El Cascanueces, la obra de Chaikovski, que cada año el New York City Ballet representa en el Lincoln Center. 

Decoración navideña en las calles de Nueva York

Si te apetece disfrutar del espíritu navideño que cada año recorre las calles de Nueva York, tienes que visitar el Dyker Heights, un barrio de Brooklyn donde los vecinos decoran sus casas con luces y adornos de Navidad con figuritas como Papa Noel, renos y duendecillos. ¡Un verdadero espectáculo al aire libre!

La 6ª Avenida instala cada año una decoración especial para estas fechas que tampoco te puedes perder.

Si quieres sorprender a tu familia con un magnífico viaje a Nueva York estas navidades, no esperes más y ponte en contacto con nosotros en el 955 522 530 o si lo prefieres, pasa por nuestra oficina situada en Sevilla en la C/ Campana nº 6, 3ºA en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 de lunes a viernes.