Debemos reconocerlo: cuando viajamos a una ciudad nueva, una de las cosas que solemos visitar más junto con el ayuntamiento y los monumentos característicos, es la catedral. Es cierto que no todos los países gozan de catedral. No solo se respira un ambiente eclesial en ellas, sino que a través de las catedrales podemos trasladarnos a la historia de esa ciudad.

Es muy probable que algunas catedrales europeos ya las conozcas. De todas formas, queremos darte la lista de Bhárad, las que hemos visitado en primera persona y nos ha impactado. ¡Comencemos!

Conoce las 7 catedrales europeas más visitadas

Catedral de Milán (Italia)

La Catedral de Milán o el Duomo en Italia es una auténtica joya arquitectónica enclavada en el centro de Milán. Si bien es cierto que Milán es una ciudad bastante industrial, hay algunos sitios, como la Catedral o las Galerías de Vittorio Emannuelle II que la hacen singular y única ante la mirada de los viajeros. La catedral, de estilo gótico y de grandes dimensiones, alberga en su interior grandes retablos, pinturas y estatuas célebres como la de San Bartolomé. Desde las cubiertas se puede acceder a una hermosa panorámica de toda Milán.

Catedral de Colonia (Alemania)

¿Sabías que la Catedral de Colonia es el edificio gótico más alto del mundo? Y, por si no fuera poco, para su construcción tardaron más de 600 años. ¡Casi nada! Para los seguidores de los Reyes Magos, recomendamos hacer una visita a esta Catedral porque en su interior residen los huesos de los Tres Reyes Magos, desde el año 1164. Debido a sus características arquitectónicas y también espirituales, desde 1996 es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Catedral de Sevilla (España)

La Catedral de Sevilla es sin duda alguna una de los emblemas arquitectónicos más preciados de España, junto con la Catedral de Burgos o Santiago de Compostela. Este lugar santo acoge en su interior diferentes personalidades de la historia, como por ejemplo, Cristóbal Colón. Actualmente es la catedral gótica más grande del mundo y el tercer templo más grande después de la Basílica de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

Basílica de San Pedro (Roma, Italia)

Esta obra, símbolo de los cristianos, fue petición del Papa Julio II en el siglo II. Allí residen los restos de Juan Pablo II e increíbles obras de arte como La Piedad de Miguel Ángel. A diferencia de la Catedral de Colonia, la Basílica de San Pedro fue construida en 170 años y es reconocida por los grandes trabajadores que pasaron por allí: Miguel Ángel, Bramante, Rafael o Bernini. En el transcurso de su construcción pasaron 20 papas diferentes. Es la más grande del mundo.

Basílica de Santa María (Cracovia, Polonia)

Una de las iglesias más famosas de Cracovia es la Basílica de Santa María (Kościoł Mariacki), ubicada en la plaza central donde transcurre toda la vida social. Esta catedral de estilo gótico es toda una atracción para los viajeros y polacos: cada hora suena una trompeta que parece cantar el “heinal”. De ahí que la torre más alta sea conocida como “Hejnalica”. La función de esta torre en el pasado era informar del paso de enemigos por la ciudad.

 

Catedral de San Pablo (Londres, Reino Unido)

Con 110 metros de altura, la Catedral de San Pablo se alza como la segunda más grande del mundo. Es cierto que en Londres hay otros edificios más notables y famosos que la Catedral, como el Big Ben o la Abadía de Westminster, pero es una obra maestra que debe ser admirada tanto por dentro como por fuera. Fue la primera catedral protestante que se construyó y en su interior se han celebrado acontecimientos importantes de la historia de Reino Unido, como la boda del príncipe Carlos o la princesa Diana de Gales, con más de 3.500 invitados. Además, los fans de Harry Potter están también de suerte: la Catedral de San Pablo ha sido escenario de esta famosa saga.

Catedral de San Basilio (Rusia)

La Catedral de San Basilio en Rusia es uno de eso edificios que todo el mundo conoce nada más ver en fotos sin haber estado en ella. A diferencia de otras catedrales, ésta presenta 8 cúpulas, siendo la octava la que simboliza el día de la Resurrección de Jesucristo. Lleva más de 500 años de historia a sus espaldas. En 1984, fue elegida para para representar el famoso juego de Tetris, ya que se convirtió en un holograma que entre los participantes debían construir. Ha sufrido varios ataques y ha pasado de templo espiritual a museo en varias ocasiones. Desde 1990 está abierta al público como lugar de oración.

¿Te has quedado con ganas de descubrir más catedrales? Escríbenos a info@bharad.es y te haremos un viaje a tu medida para que descubras la ruta de las catedrales europeas más increíbles de Europa. Si lo prefieres, llámanos al 955 522 530.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *