Si eres un apasionado o apasionada de los viajes, estarás de acuerdo con nosotros que a la hora de emprender una nueva aventura siempre sobran los motivos para hacerlo. Quizá el único inconveniente, en muchas ocasiones, sea decidir el destino.¡Hay tanto para elegir!

Queremos facilitarte la tarea. Si tienes dudas, toma nota. Próximo objetivo: viajar a México, ¿Por qué este país? Porque tiene de todo un poco: playas paradisiacas, exquisita gastronomía, monumentos únicos, arte, folclore… No faltará ningún ingrediente para que vivas una aventura sin límite en el país del mariachi.

¿Por qué viajar a México?

La riqueza cultural, geográfica e histórica de México sólo es posible apreciarla si la disfrutas en primera persona, al igual que la gastronomía y tradiciones que forman parte de la idiosincrasia del pueblo mexicano. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), México es el país más turístico de América Latina y uno de los más visitados del mundo, debido a su multiculturalidad.

México DF, Mitla, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Oaxaca, Monte Albán, Teotihuacán, Bonampak, Playa del Carmen, Chichen Itzá, Campeche, Mérida… ¿Por dónde empezar?

Comencemos por su capital. México DF tiene 21 millones de habitantes, así que puedes hacerte una idea de lo inmensa que es esta ciudad. ¿Verlo todo? Casi imposible, así que lo mejor será priorizar.

¿Qué no puedes perderte en México DF?

Plaza de la Constitución o Zócalo: situada en el corazón histórico de la ciudad, esta plaza cuadrada está considerada como la segunda mayor del mundo. Acoge todo tipo de eventos y festivales, por lo que es un ambiente que no te puedes perder.

 Museo Nacional de Antropología de México: para conocer la historia y riqueza antropológica de México, este espacio es de visita obligada, sobre todo, para ver en primera persona manifestaciones artísticas de la cultura azteca.

Xochimilco: las chinampas son islas artificiales en los bajos del lago donde se siembra. Pues bien, en Xochimilco es una de estas zonas rural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Por tanto, otro lugar que no puedes dejar de visitar en la capital mexicana.

La Casa Azul de Frida Kahlo: en esta casa podrás disfrutar de las pinturas y frases de esta reconocida artista mexicana. Otra visita de obligado cumplimiento si uno pone los pies en este país.

Casa azul de Frida Kahlo tiene obras de la artista mexicana.

En la Casa Azul de Frida Kahlo se conservan obras de la artista mexicana.

Otras ciudades con encanto de México

Además de la capital, este país está plagado de destinos que merecen la pena visitar. Oaxaca es una de las ciudades coloniales más bonitas de México. Piérdete por sus calles, sus mercados de artesanía, disfruta de sus históricos edificios, mezclate con su gente… Es una ciudad para saborearla con los cinco sentidos.

Otro lugar con encanto es San Cristóbal de las Casas, una ciudad apta para recorrerla a pie, el mejor modo de apreciar su curiosa arquitectura. El aire bohemio lo encontrarás en San Miguel de Allende, una ciudad llena de arte y cultura. Conoce la ciudad en tranvía y relájate en los balnearios de aguas termales que están cerca de la ciudad.

Historia, arte, montañas y playas. Todo ésto lo encuentras en Puerto Vallarta, una ciudad que aún guarda la esencia del pueblo que fue con casas blancas y calles empedradas.

Para beber tequila y disfrutar del mariachi tu destino es Guadalajara, cuna de estos dos símbolos de la cultura mexicana. En la plaza de los mariachis podrás disfrutar de los clásisos de la música mexicana a cualquier hora del día. Y para beber el ‘mejor tequila del mundo’, visita las casas tequileras donde conocerás cómo se elabora esta famosa bebida.

Viajar a México para disfrutar del mariachi

Disfrutar del mariachi es un imprescindible si viajas a México.

La maravillas naturales de México

Cañón del Sumidero: una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo está en Chiapas. Se levanta sobre el cauce del río Grijalva y no podrás resistirte a dar un paseo en lancha para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

La Selva Lacandona: otro rincón cincelando por la naturaleza que está en el estado de Chiapas, cerca de Yaxchilan y Bonampak, en la frontera con Guatemala. La Selva Lacandona es toda una invitación a disfrutar de la flora y fauna de este lugar. Prepárate para la aventura y atrévete a cruzar en lancha el río Guatemala.

Playa del Carmen: si piensas que el paraíso tiene arena fina y blanca, bañada por un mar azul transparente, entonces en este rincón de la Rivera Maya lo encontrarás.

 Cascadas El Chiflón: es otro capricho de la naturaleza que debes conocer. Se encuentra a dos horas al sur de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

Vestigios de la cultura maya y azteca

Viajar a México con una agencia de viajes a medida

En Yucatán se conservan los mejores vestigos de la cultura Maya.

 Chichén Itzá: viajar a México sin visitar Chichén Itzá no tiene mucho sentido. Por eso, debes incluir en tu lista de ‘imprescindibles’ una visita al estado de Yucatán para conocer este yacimiento Maya, uno de los principales vestigios arqueológicos prehispánicos.

Tulum: frente al Caribe y cerca de Cancún y Playa del Carmen, Tulum este es otro de los lugares frecuentados en al peninsula del Yucatán para ver restos arqueológicos de la civilización Maya.

Las Pirámides de Teotihuacan: otro rincón único que no te puedes perder. Situadas en el centro del país, cuando te plantes frente a la magnificiencia y grandeza de estas ruinas aztecas te plantearás mil y una preguntas sobre esta ciudad que nadie sabe cómo desapareció.

Todo esto y mucho más te espera en México

México también es famoso por su sabor. Su gastronomía, una de las más conocidas del mundo, va más allá de los tacos y el guacamole. Atrévete con los gusanos de maguey, chapulines fritos o las hormigas, platos típicos de la cocina más tradicional. El mole, las tlayudas o la cochinita pibil son otras propuestas culinarias que tienes que saborear.

Si decides viajar a México y quieres sacar el máximo partido a tu experiencia, confía en una agencia especializada en viajes a medida, sobre todo, si buscas algo diferente a las rutas turísticas habituales. Si quieres exprimir cada segundo de tu visita por tierras mexicanas, conocer sitios únicos y disfrutar al 100%, no lo dudes y diseña un viaje a medida.

¿Qué contarás a la vuelta de tu viaje a México?

  • Que has paseado por la casa de Frida Kahlo.
  • Te has subido al ‘Tequila Express’ para conocer cómo se hace el mejor tequila del mundo.
  • Has cantado ‘mariachi’ en Guadalajara.
  • Has visitado los vestigios mejor conservados de la cultura maya.
  • Has buceado en las increíbles aguas del Caribe.
  • Has comido gusanos de maguey, chapulines frito y hormigas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *