• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Costa Rica, destino de viaje sostenible

Destino viaje sostenible -volcan arenal

Una de nuestras premisas en Bharad Travel pasa por ofrecer experiencias locales que fomenten el desarrollo económico de los destinos que visitamos. Nos gusta viajar pero también nos gusta desarrollar un trabajo en contacto directo con empresas locales que garanticen condiciones sostenibles y responsables.

En cada uno de nuestros destinos sostenibles nos hacemos responsables de reducir el impacto sobre el medio ambiente mediante distintas actividades que ofrecemos a nuestros viajeros y que también demandan.

Costa Rica, destino a la vanguardia de la sostenibilidad

Costa Rica es pura vida, pura energía y es uno de los destinos top que reclaman nuestros viajeros cuando quieren realizar actividades con una vertiente más social y responsable con el medio ambiente y la sociedad local. Y es que, la sostenibilidad está de moda y es tarea nuestra el hacernos responsables en cada viaje que emprendemos.

Uno de los valores que tiene este país es su rica biodiversidad, es decir, los propios recursos naturales, entre los que se encuentran animales exóticos como el perezoso y especies vegetales hermosas. En Bharad Travel, tenemos la misión de que el viajero que va a Costa Rica o a otro destino sepa poner en valor el paisaje que le rodea tanto a nivel estético (belleza) como a nivel científico o cultural. Por eso, el viajero se encuentra en destino con personas capacitadas que aportan un valor a éste sobre la flora y fauna así como la historia del país.  Esto también es posible gracias a que en Costa Rica, un 2% del país está clasificado como Parque Nacional y accesible al turismo y un 98% está destinado a la investigación y al conocimiento.

Existe una Ley Forestal Nº 7575 que establece que la biodiversidad de Costa Rica es una tarea ambiental para los ciudadanos, siendo estos los que financien el propio medio ambiente. En el momento en que los propios costarricenses se comprometen con su entorno, esto repercute positivamente en el turismo. Uno de los propósitos de esta ley tiene como meta reducir la huella de carbono de carbono para el 2021 a cero.

Propuesta de actividades para el viajero

Costa Rica tiene nada más y nada menos que 29 Parques Naturales que ofrecen a viajero multitud de actividades responsables y sostenibles:

  • Posibilidad de hospedarse con familias locales y participar en sus comidas con alimentos recogidos por ellos mismos de manera 100% ecológica y sostenible. No te pierdas el “picadillo”, sabroso bocadillo costarricense
  • Desayunar en un complejo hotelero de lujo y sostenible y disfrutar en un jacuzzi climatizado con leña de fuego en Origins Lodge. Si lo prefieres puedes realizar rutas nocturnas para conocer la flora silvestre y fauna de Costa Rica. Aquí podrás desconectar de la rutina diaria y entrar en armonía con la naturaleza
  • Experiencias rurales para explorar la zonas con guías naturalistas de la zona del llamado pueblo Bajo del Tigre. En Pacuare Lodge, el viajero cruzará el río Pacuare desde el alojamiento en una góndola suspendida de un cable de acero. Una vez atravesado el río podrá explorar la selva tropical y recorrer la comunidad de Bajo Tigre recolectando tubérculos, raíces y otros vegetales

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]