• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¡10 maravillosos planes para descubrir Tulum!

10 planes para descubrir Tulum

Descubre la magia y el misticismo que envuelve a Tulum, una maravillosa ciudad situada al sureste de México  y bañada por las aguas del mar Caribe. Sigue leyendo y entérate de cuáles son los mejores planes para disfrutar de este paraíso llamado Tulum. 

  1. Tulum es muy conocida por sus ruinas mayas que reflejan cómo era esa cultura hace cientos de años. No te puedes perder El Castillo, una de las edificaciones más importantes e icónicas de la zona. Construido frente al mar y asentado sobre un acantilado, desde El Castillo se puede disfrutar de unas magníficas vistas del mar Caribe.
  2. Otra importante zona arqueológica de Tulum es Cobá. Una construcción maya situada en en pleno corazón de la selva. Te recomendamos que subas hasta el observatorio -el edificio maya más alto de todos los que se encuentran en el mundo- para deleitarte con las espectaculares vistas que hay desde allí de la selva tropical.
  3. ¿Te gusta estar en contacto con la naturaleza? Entonces no puedes dejar de visitar la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an nombrada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su gran biodiversidad.
  4. Dentro de la reserva está la Laguna de Muyil, un lugar que tienes que descubrir dando un paseo en barca. Te encantará ver como las aguas cambian de color de verde a azul en apenas unos pocos metros.
  5. La Ruta de los Cenotes es otro de los imprescindibles de tu viaje a Tulum. Disfruta de sus maravillosas aguas y los fondos marinos practicando buceo o snorkel.
  6. Tulum puede presumir de tener alguna de las playas más increíbles del planeta. Sus aguas turquesas y la arena blanca las convierten en el centro de todas las miradas. ¿Las mejores? Akumal, Bahía Príncipe y Xcacel. 
  7. ¿Sabías que en las playas de Tulum es el lugar idóneo para divisar tortugas marinas? La mayor parte de la vida de estas tortugas transcurre en el mar, pero regresan a tierra a desovar.  Cuando cae la noche, las mamás tortuga nadan hasta las playas de Tulum, cavan con sus aletas un nido, ponen sus huevos, los entierran con arena y vuelven de regreso al mar. ¡Un espectáculo entrañable que no te puedes perder si viajas a Tulum!
  8. El turismo ecochic es la última moda en esta parte del mundo y los resorts más exclusivos ya no tienen wifi para que sus huéspedes desconecten y encuentren su paz interior. Además, funcionan gracias a la energía solar. Aquí es habitual que se organicen tours en bicicleta o clases de yoga al amanecer. Todo un mundo por descubrir que estamos seguros que cautivará a los amantes de la paz y la naturaleza.
  9. Apenas a un kilómetro de Tulum pueblo encontramos uno de los restaurantes más importantes de la zona, el Hartwood. Regentado por Enric Werner, un joven chef que dejó Manhattan para instalarse con su mujer en esta localidad. Juntos preparan deliciosos platos con productos ecológicos que compra cada mañana en el mercado local.
  10. En la zona hotelera de Tulum también encontrarás El Camello. Este restaurante es la marisquería más famosa de Tulum y el lugar idóneo para probar el pescado fresco cocinado al estilo maya.

Si te apetece disfrutar de unas maravillosas vacaciones perdido en este paraíso y quieres disfrutar de experiencias únicas e inolvidables durante tu viaje; ponte en contacto con nosotros en el  955 52 25 30.

En Bhárad diseñamos viajes para viajeros exigentes que huyan de los circuitos convencionales y las masificaciones turísticas. Te garantizamos que diseñaremos tu viaje a medida a Tulum 100% personalizado, para que vuelvas de tus vacaciones  con la maleta cargada de anécdotas y maravillosas vivencias para compartir.  ¿Qué nos dices? ¿Te animas a convertirte en un viajero Bhárad?

[Total: 0   Promedio: 0/5]