• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a medida por Oriente Medio. Jordania, un país de película

viaje a medida oriente medio

El continente asiático es una fuente inagotable de joyas culturales y arquitectónicas. Pero no solo eso: posee rincones que esconden muchas de las escenas más relevantes del panorama cinematográfico mundial. Es el caso de Jordania. De entre las numerosas opciones de viajes a medida por Oriente Medio, Jordania destaca por guardar entre sus calles verdaderas postales capaces de transportarte a la gran pantalla.

¿Qué películas se rodaron en este país asiático?

En Bhárad, agencia de viajes a medida, hacemos un repaso de algunas de ellas:

Lawrence de Arabia (1962). David Lean se decantó por Jordania para rodar varias escenas de esta mítica película. En particular, el desierto de Wadi Rum se convirtió durante unos meses en lo que acabaría siendo en el filme la casa de Lawrence.Prometeus (2012). De nuevo, Wadi Rum fue protagonista de esta superproducción de Ridley Scott. La estética de este desierto junto a la temática espacial de la película, fueron motivos más que suficientes para decantarse por un enclave de estas características.

Indiana Jones y la última cruzada (1989). Petra, un precioso yacimiento arqueológico situado al sudoeste de Jordania, sirvió de decorado para una de las escenas más recordadas. La imagen del Tesoro al final del desfiladero deja entrever, sin duda, la espectacularidad de este emplazamiento.

Transformers: la venganza de los caídos (2009). No solo Indiana Jones aprovechó la ciudad de piedra de Petra para fascinarnos con sus decorados. La segunda parte de la saga de Transformers se coló, entre acertijos de pirámides y estrellas, en la lista de largometrajes que apostaron por el país asiático.

En tierra hostil (2008). Al contrario que en los casos anteriores, En tierra hostil se filmó por completo en tierras jordanas, más concretamente en Amman. El parecido arquitectónico con Iraq, ciudad en la que gira el argumento de la película, convenció a Kathryn Bigelow para escoger a Amman como escenario de grabación.

¿Te gustaría ver personalmente los lugares exactos de los que te hemos hablado? En Bhárad tenemos para ti los mejores viajes a medida por Oriente Medio, siempre preparados según tus preferencias.

[Total: 0   Promedio: 0/5]