• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a medida: Nueva Zelanda, la tierra de Tolkien

Viaje a medida

Tierra de fiordos, glaciares, volcanes, bosques tropicales o el famosísimo animal “kiwi” dan vida a Nueva Zelanda. Un viaje a medida para los amantes de la fantasía hecha realidad: en Nueva Zelanda descubrirás increíbles paisajes que formaron parte de la película El Señor de los Anillos.

Vamos a hacer un viaje exclusivo por la tierra de Tolkien para mostrarte cada una de las maravillas de la isla Norte donde se rodaron diferentes escenas de esta increíble saga. ¡Comencemos!

Isla Norte: en busca de Hobbiton

Nuestra primera parada empieza en Auckland, en Isla Norte. Para acercarte a la Tierra Media de El Señor de los Anillos deberás pasar primero por Auckland en dirección a Hobbiton. En esta ciudad, te recomendamos que te adentres en Queen Street para conocer la arteria principal de la ciudad. Descubrirás casas de estilo americano y edificios que forman parte del centro financiero de Nueva Zelanda compuestos por chinos y personas de origen polinesio. Uno de símbolos emblemáticos de Auckland es la Sky Tower, el edificio más alto de la ciudad. Si eres de los que disfrutan con el riesgo te recomendamos hacer jumping desde esta torre. O si lo prefieres también puedes tomarte una copa de vino y ver cómo otros se tiran.

En medio de tanto rascacielos como caracteriza a Auckland podrás descubrir la Catedral de San Patricio y San José, de 1907. Para encontrarte con algún cuadro de Picasso o Matisse te proponemos visitar Auckland Art Gallery.

Recorre a medida escenas de El Señor de los Anillos

Saliendo de Auckland podemos empezar a ver paisajes que nada tienen que ver con lo anterior descrito. Pasear por las verdes praderas de Hobbiton, hacer fotos en la casa de Bilbo o disfrutar de pastel de ternera en la posada The Green Dragon son algunas de las cosas que te esperan en la Tierra Media.

Dejando atrás los orígenes de Bilbo, nos metemos de lleno en la tierra de Mordor. Si bien es cierto que Mordor no tenía mucho encanto, Tongariro National Park (donde se rodaron escenas de Mordor) te impresionará. Disfruta haciendo senderismo a través de la ruta Tongariro Alpine Crossing alrededor de los volcanes y, con suerte, en un día nublado, podrás transportarte hasta Mordor.

En Kaitoke Regional Park, encontrarás una auténtica copia de Rivendell, la región ficticia de Eriador, un valle donde se encontraba el refugio élfico que Elrond hizo levantar.

Continuamos nuestra ruta a medida en busca de orcos, enanos y más elfos hacia Wellington. Allí se encuentra el Monte Victoria, lugar donde los hobbits se escondieron de los Jinetes Negros. También conocerás la Weta Wokrshop Cave (estudio donde se rodaron algunas escenas) y podrás ver contenidos inéditos de la saga o artículos sacados de las películas.

Si te ha gustado este recorrido hecho exclusivamente a medida para amantes de la saga El Señor de los Anillos, espérate a descubrir la Isla Sur de Nueva Zelanda en el próximo artículo, con increíbles lagos donde las aguas turquesas se mezclan con el azul del cielo.