• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

10 curiosidades que no sabías sobre países europeos

viaje de vacaciones

¿Cuánto sabes sobre Europa? Probablemente conozcas muchos datos sobre el viejo continente y sus países sean un destino recurrente para tus viajes de vacaciones. En nuestro artículo de hoy ponemos a prueba tus conocimientos sobre Europa con esta lista de 10 curiosidades que no sabías sobre países europeos.

El país más antiguo de Europa

Bulgaria es el país más antiguo del continente europeo. Los búlgaros concretaron su propio reino en el año 681 y siempre se ha mantenido su nombre original. ¿No te parece esa ya suficiente razón para organizar tu viaje de vacaciones a este país?

viaje de vacaciones

Los italianos nunca toman capuccino después de las 11 de la mañana

El café en Italia es una pasión que comparten la mayoría de sus ciudadanos. Los italianos inventaron formas tan populares de preparar el café como el espresso o el capuccino pero lo más curioso son las costumbres que se han implantado en la cultura italiana a partir de esta aromática bebida, una de ellas es esa, un italiano desayuna capuccino siempre antes de las 11 pasado esta hora ya no lo toma.

Si vas a viajar a Italia y pides un capuccino después de comer o en la merienda ten en cuenta que estarás delatando que eres un turista.

En Berlín hay más restaurantes de kebab que en Estambul

Si próximamente tienes pensando viajar a Berlín y te encantan los kebabs estás de suerte, porque en esta ciudad encontrarás muchísimo restaurantes especializados  en la cocina turca, ¿la razón? Existe un gran número de población extranjera que vive en Berlín y la mayor parte de ellos son turcos que se encargaron de llevar las delicias de la gastronomía de su país de origen a la capital alemana.

La Sagrada Familia en Barcelona está tardando más en construirse que una pirámide

Las obras de la Sagrada Familia en Barcelona comenzaron en 1882, actualmente han pasado 135 años y aún no está terminada. Si la comparamos con la Pirámide de Keops, ésta tardó en construirse 20 años, ¡muchísimos menos que la Sagrada Familia!

viaje de vacaciones

En Suecia está el McDonald´s más grande de Europa

Si te encantan las hamburguesas de esta cadena de restaurantes de comida rápida, tienes que viajar a Suecia, porque aquí encontrarás el McDonald´s más grande de Europa.

El nombre de la ciudad más largo de Europa está en Gales

Lanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es el nombre de una ciudad de Gales situada en la isla de Anglesey que presume de ser el más largo de europa y el tercero del mundo. La traducción al español sería algo así como “Iglesia de Santa María” en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja”.

El metro más extenso de Europa es el metro de Londres

El metro de Londres es el tercero del mundo con mayor extensión después del de Pekín y Shanghai. Otra curiosidad sobre esta construcción es que todas las semanas las escaleras mecánicas del metro recorren una distancia equivalente a dar 2 veces la vuelta al mundo.

viaje de vacaciones

Disneyland París es el sitio más visitado de Europa

La semana pasada nos enterábamos que los parques temáticos Disney eran uno de los lugares favoritos para ir de vacaciones de los instagramers, pero es que además,  el parque de Disneyland París cerró 2016 con 13,4 millones de visitas, lo que lo convierte en el lugar que registra mayor número de visitas en Europa.

En Bosnia está una de las últimas selvas europeas

Si eres de los que piensa que en Europa ya no quedan selvas, nos complace informarte de que en Bosnia se encuentra una de las últimas selvas tropicales de Europa, Perucica. Una extensión de 17.250 kms  que únicamente puede ser visitado en compañía de un guardabosques.

Tres besos para saludar en Francia

París es la capital mundial del amor por eso no nos extraña en absoluto que en algunos lugares de Francia sea habitual  saludarse con tres besos. Esta costumbre está más arraigada en la zona del sureste donde lo más normal es dar tres besos.

Para evitar confusiones, si viajas al país vecino recuerda que este baile de besos comienza por la mejilla izquierda.  Muchos hombre prefieren saludarse con un apretón de manos, así que si te sientes más cómodo saludar de esta forma, también es una costumbre aceptada.

viaje de vacaciones

Después de este recorrido por el continente europeo estamos convencidos de que te han entrado ganas de hacer un viaje por Europa para  conocer de primera mano las costumbres más curiosas de los ciudadanos europeos.

Si es así, no te olvides de planear tu viaje a través de una agencia de viajes a medida  que pueda ofrecerte viajes completamente personalizado y que te garantice unos días de descanso lleno de experiencias maravillosas que compartir a la vuelta con tus seres queridos.

Si necesitas ampliar información sobre estos u otros destinos, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 955 522 530. También estaremos encantados de atenderte en nuestra oficina situada en la céntrica C/ Campana nº 6, 3ºA en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 de lunes a viernes. Puedes llamarnos para concertar una cita previa cualquier sábado del año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1)