• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a medida de contrastes: Marruecos

Viaje a medida a Marruecos

Montañas nevadas, desiertos con sol de justicia, playas vírgenes, cientos de especias que dan sabor y olor a la comida…¡Bienvenidos a Marruecos!

La puerta de acceso a África es Marruecosun país lleno de contrastes con un cultura que atrapa desde el momento en que ponemos el primer pie.

Un viaje a medida lleno de curiosidades

Si viajas a Marruecos debes saber algunas cosas antes de partir que harán que tu viaje sea más productivo y placentero:

1. Marruecos es uno de los primeros exportadores en dátilescerca de 100.000 toneladas se exportan cada año. Así que…¡A comer dátiles!

2. No debemos olvidar que Marruecos es un país musulmán, así que te aconsejamos que evites las muestras de cariño en la calle con tu pareja. En Bharad Travel organizamos viajes a medida con guía donde explicamos las costumbres de cada país para ir prevenidos y pasar un buen rato al mismo tiempo.

3. ¿Sabías por qué todas las novias van con tatuajes antes de casarse? En realidad son “semi-tatuajes” porque no son perennes y se quitan con el paso del tiempo. Estos tatuajes están hechos con “henna” (tinte natural de color rojizo) que ayuda a las novias de los malos conjuros. Además, según dicen los marroquíes, les permite ser fértiles. De esta manera, las novias van ataviadas con versos del Corán, símbolos o diseños que incluyen plantas. Normalmente, suele ser la madre de la novia quien hace estas decoraciones.

4. A lo mejor hablamos de Marruecos y te viene a la mente calor y desierto. Sin embargo, en Marruecos se encuentra la mayor pista de esquí de toda África, en concreto en Oukaïmeden.

5. En Marruecos encontrarás una ciudad cuyos edificios son celestes. La ciudad de Chaouen presenta casas de color celeste porque en su origen este color estaba pensado para alejar a los mosquitos.

6. La gastronomía es muy variada y saludable. Podrás probar tajín (de pollo, de verduras, de cordero, de atún…). El tajín es un plato oriental de barro elaborado con distintos ingredientes (primero se fríen y luego se preparan a modo de estofado). Otro de los manjares de Marruecos es la pastela: exquisito hojaldre relleno de cebolla y carne de pollo.


7. Lugar de películas. Los amantes del cine están de suerte porque en Marruecos se han grabados varias escenas de películas que han tenido bastante trascendencia: La MomiaPríncipe de Persia o Gladiator entre otras.

8. No rechaces nunca té. Si te ofrecen té en Marruecos no lo rechaces porque sería un gesto muy descortés por tu parte. Los ingleses introdujeron en el siglo XIX el té verde y desde entonces Marruecos se han convertidor en uno de los primeros exportadores de té verde

9. Eructos a cada rato. Así es. Si bien es cierto que la cultura occidental eructar está mal visto, en Marruecos es todo lo contrario. Eructar en Marruecos significa que te ha sentado muy bien la comida así que…¡Vía libre para los eructos!

10. Normas al saludar. Es muy común viajar a otro país y saludarse de una manera u otra. En España, los hombres se saludan con la mano mientras que las mujeres se dan dos besos. En Marruecos tenemos todo lo contrario: los hombres se dan dos besos y entre hombres y mujeres se dan la mano, nunca besos. Además, está atento porque verás a muchos hombres en Marruecos cogidos de la mano como símbolo de su amistad.

¿Te lanzas a conocer las puertas de África? Ponte en contacto con nosotros y te haremos una ruta exclusivamente a tu medida para que conozcas con detalles los secretos más escondidos de Marruecos. Escríbenos a info@bharad.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)