• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Zimbabue

¿Sabías que la palabra “Zimbabue” significa “casa de piedra”? La palabra “Zimbabue” proviene del “shona”, una de las  lenguas más habladas del país. Y su significado hace referencia precisamente a la cantidad de construcciones hechas en piedra que hay en el país. Te aseguramos que lo comprobarás.

¿Qué cosas te esperan en un viaje a medida a Zimbabue?

Una de las maravillas de este país son las Cataratas Victoria, un auténtico espectáculo natural de 108 metros de altura  situado al sur del país, entre la frontera entre Zambia y Zimbabue. En la lengua local se le denomina “Mosi-oa-Tunya”, que significa “el humo que truena”.

Viajar a Zimbabue es entrar en contacto con la naturaleza en todo su esplendor. En el Parque Nacional Hwange podrás atisbar más de 400 tipos diferentes de aves entre leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos. Sin duda alguna, Zimbabue cuenta con una gran biodiversidad natural.

El largo artificial más grande del mundo (en términos de volumen) se encuentra en este territorio africano. En concreto, el Lago Koriba, que data de 1958 y su origen se debe al mar que se creó en el interior de la presa del río Zambeze.

Hasta 1980, Zimbabue fue colonia británica bajo el nombre de Rodesia del Sur. A partir de esta fecha, consiguió independizarse y empezó a denominarse República de Zimbabue. Así que, es muy probable que veas monumentos coloniales en ciudades como Bulawayo.

En la capital, Harare, te recomendamos pasear por el jardín botánico con cerca de 60 hectáreas. Actualmente es uno de los centros de investigación botánica con mayor reputación del país y de toda África por albergar, además, más de 500.000 tipos de plantas, árboles y arbustos diferentes.

Cuándo viajar a Zimbabue

Este país africano tiene un clima subtropical así que los mejores meses para hacer un viaje a medida a Zimbabue van de abril a octubre. En esta época hay menos lluvias y tormentas eléctricas y podrás disfrutar de las espléndidas Cataratas Victoria.

En cambio, si prefieres adentrarte de lleno en la fauna salvaje, a partir de julio y hasta septiembre es la mejor época. Además podrás hacer rafting en el río Zambeze.

Qué ver en Zimbabue

  • Cataratas Victoria: el mayor atractivo del país. Patrimonio de la Humanidad desde 1989.
  • Lago Kariba: el mayor lago artificial del mundo y de África formado en 1958 a partir de la construcción de la presa del río Zambeze y que originó un gran mar interior.
  • Mana Pools: es el único parque de África en el que podrás hacer safaris a pie sin guía.
  • Parque Nacional Matobo: realiza un safari en 4×4 y capta instantáneas perfectas de los hipopótamos. Conoce la tumba del fundador de la antigua Rhodesia (actual Zimbabue), Cecil Rhodes.
  • Ruinas de Khami: yacimiento arqueológico del sur de Zimbabue, en concreto a 22 km al oeste de Bolawayo. Su origen data del siglo XII después de Cristo y según los arqueólogos en estas ruinas transcurría el comercio de la ciudad.
  • Gran Zimbabue: estructura de piedra de la época pre-colonial del siglo XI. Es la segunda construcción de piedra más grande de toda África después de las pirámides de Egipto. Una joya incalculable.

Gastronomía en Zimbabue

El plato fuerte de esta región es el Sadza, un plato contundente hecho a base de harina de grano cocinada (especie de puré), acompañado de carnes (pueden ser rojas o blancas) y un guiso de verduras o alubias. ¡De lo más completo!

¿Quieres probar cosas nuevas? Entonces no debes pasar por alto los gusanos Mopane. Aunque puedan echarte para atrás, esta oruga es de lo más comestible en Zimbabue y los tienes en diferentes formatos: crudos, cocidos, crujientes y los puedes acompañar al plato anterior, el Sadza. Para empezar el día son fantásticos porque tienen un gran aporte de proteínas.

No te preocupes si lo tuyo no son los gusanos porque también tienes otras opciones como las Boerewors, salchichas enrolladas muy populares en África.

[Total: 0   Promedio: 0/5]