• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Zanzíbar

¿Quieres hacer un viaje a un destino paradisíaco? Si la respuesta es afirmativa ¡tienes que viajar a Zanzíbar! Esta isla pertenece a Tanzania, pero tiene una potente identidad que la diferencia del continente africano. Aguas cristalinas, playas de arena blanca, un increíble fondo marino… Lo dicho, Zanzíbar es el paraíso que buscas para relajarte, tomar el sol y bucear.

Bienvenidos al paraíso

Stone Town es la ciudad de referencia de Zanzíbar, famosa por la originalidad de las puertas de sus casas, labradas a mano, y una de las ciudades más importantes para la cultura swahili.

Una de las grandes razones para viajar a Zanzíbar es el buceo. Gran parte de la isla está rodeada por arrecifes de coral, así que abundan los puntos de inmersión. El más famoso es Mnemba, un atolón de 28 km cuadrados frente a la costa este, con aguas muy claras y posibilidad de encuentros con tortugas y delfines, mientras se bucea rodeado de infinidad de especies de arrecife.

Si vas a viajar a Zanzíbar encontrarás también parques naturales como el de Jozani Chwaka Bay National Park y un sinfín de rincones pintorescos que harán las delicias de los amantes de la fotografía. 

Kendwa, Pongwe, Matemwe o Paje son esas playas paradisíacas que siempre has imaginado y que existen en este rincón del continente africano.

Cuándo viajar a Zanzíbar

En general el clima es magnífico durante todo el año, sin embargo las lluvias se presentan más frecuentemente en los meses de marzo a mayo y en diciembre.

De ahí que la época del año más recomendable para viajar a Zanzíbar sea de junio a noviembre.

Qué ver

  • Las puertas de las casas de Stone Town.
  • El  Jozani Chwaka Bay National Park.
  • El atolón de Mnemba.
  • Las paradisíacas playas de Kendwa, Pongwe, Matemwe o Paje.
  • Una granja de especias tradicionales.
  • Un safari azul para avistar delfines.
  • La aldea de Nungwi y sus barcazas varadas en la playa durante la bajamar es un espectáculo visual y un auténtico regalo para los amantes de la fotografía.
  • Isla de Pemba, aconsejable si quiers bucear, pescar y disfrutar de una estancia en pleno contacto con la naturaleza.
  • The Rock, el restaurante más original de Zanzíbar. Se encuentra en Pingwe y está situado sobre un viejo arrecife de coral. Cuando sube la marea tienes que llegar en barca.

Gastronomía de Zanzíbar

Conocida como ‘la isla de las especias’, Zanzíbar posee una de las cocinas más interesantes de África. Su gastronomía es fruto de la influencia de indios, árabes, chinos y las tradiciones culinarias portuguesas y africanas, todas con la presencia constante de las especias.

El ugali africano, el chapati indio o el curry swahili son platos que tienes que comer, además del pescadoNo te resistas a probar otras especialidades de la isla como el pulpo con curry y urojo y la sopa a base de coco y cúrcuma con buñuelos crujientes y patatas condimentadas. Tu sentido del gusto te lo agradecerá.

[Total: 0   Promedio: 0/5]