Viajar a Tanzania

Si quieres sumergirte en el corazón de África tienes que viajar a Tanzania. La tierra de los atardeceres está repleta de fauna salvaje espectaculares paisajes. Un destino que combina aventura, naturaleza y playas en un entorno asombroso en África pura.

Si deseas ir, debes saber que la época más interesante para visitar este país se extiende desde mediados de junio a mediados de febrero, a veces incluso más tarde si las lluvias se retrasan.

Una vez allí podrás elegir entre varias posibilidades: trekking, game drive, safaris nocturnos, paseos en globo, vuelos en avioneta… Puedes empezar  por el Parque Nacional Lago Manyara, repleto de lagos, bosques, llanuras y una fauna de lo más variada formada por ñus, hipopótamos, cebras, antílopes, elefantes… Aunque si lo que quieres es ver elefantes, lo mejor es ir al Parque Nacional de Tarangire, conocido como el “parque de los elefantes” por la gran cantidad de paquidermos que habitan en sus llanuras.

El Cráter del Ngorongoro también supone una visita obligada si vas a viajar a Tanzania, ya que es la reserva de vida silvestre más famosa del mundo. Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta caldera de 20 kilómetros de diámetro y de murallas que alcanzan los 600 metros de altura, es el refugio de una fauna y flora de una riqueza excepcional.

VIAJAR A TANZANIA, RECREARSE EN EL SERENGUETI

El parque estrella de Tanzania es el Serengueti. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, ocupa una extensión de 13.000 km2 donde encontrar la mayor diversidad de fauna y flora del país y tomar, de paso, las mejores fotos. Leones, elefantes, leopardos, hipopótamos, antílopes, jirafas, ñus, zorros, guepardos, gatos monteses, buitres, águilas, avestruces. Podrás ver cómo se comportan estos animales dentro de su hábitat natural y observarles mientras pastan o caza. ¡Un auténtico espectáculo!

Muy cerca del Parque se sitúa la garganta de Olduvai, un lugar de gran interés debido a sus yacimientos paleontológicos y arqueológicos prehistóricos.

Si quieres viajar al país de las esencias y vivir una experiencia única en plena naturaleza en Bhárad confeccionaremos tu viaje a medida. Cuéntanos qué te apetece hacer y nosotros nos encargamos del resto.

Cuándo viajar a Tanzania

Si tienes interés en viajar a Tanzania, el primer periodo recomendado para hacerlo es de enero a marzo, la temporada seca. Es el periodo idóneo para visitar el norte del país y hacer un safari en el Parque Nacional de Serengeti.

La segunda época idónea para visitar Tanzania son los meses de junio a octubre, cuando puedes visitar todo el país de norte a sur.

Qué ver

  • El Parque Nacional Tarangire, donde habitan una gran cantidad de elefantes y hay una imporante población de árboles baobabs.
  • Arte rupestre de Kondoa.
  • El cráter del Ngorongor, la caldera intacta de un antiguo volcán extinguido donde habitan miles de especies animales.
  • El Monte Kilimanjaro, el techo de África con sus cumbres de nieve perpetuas es uno de los lugares más legendarios y emblemáticos de este continente.
  • El Serengueti, el rey de los parques naturales, donde ‘sí o sí’ tienes que hacer un safari y disfrutar de la naturaleza en estado salvaje.
  • El Parque Nacional Lago Manyar, Reserva Mundial de la Biosfera es un auténtico festín para los amantes de los pájaros porque aquí se encuentran cientos de especies.
  • Un pueblo Masai para conocer de cerca el auténtico estilo de vida de estos pobladores semi-nómadas.