• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Rumanía

Rumanía es un país de una belleza natural sobrecogedora como son Los Cárpatos o el delta del Danubio. Recorre también las calles de los pueblecitos situados en las laderas boscosas de las montañas y descubre sus iglesias y templos de madera y  estilo gótico. ¡Te parecerá haber retrocedido en el tiempo! Tampoco te puedes perder la oferta ocio-cultural y gastronómica de sus principales ciudades, Bucarest y Sibiu. ¿Te animas a viajar a Rumanía?

Antes de coger el avión a Rumanía

Rumanía es un país situado entre Europa Central y el Sureste. Rumanía limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur.

La capital de este país de 19 millones de habitantes es Bucarest y su idioma oficial el Rumano. Por su parte, la moneda que actualmente está en circulación es el Leu (RON), cuya conversión en euros es de aproximadamente 0.22€.

Cuándo viajar a Rumanía

La mejor época para visitar Rumanía son los meses que transcurren entre abril y septiembre. 

Qué ver

Bucarest: en la capital de Bucarest encontramos el Palacio del Parlamento un edificio que dadas sus dimensiones puede compararse con el mismísimo Taj Mahal.

Maramures: esta región del norte de Rumanía es famosa por sus iglesias de madera de estilo gótico, en cuyo interior conservan frescos de pasajes de la biblia. Cada domingo, los locales visten su traje típico para ir a misa y a ti te parecerá que estás viendo una escena de alguna película.

Sibiu: esta ciudad es famosa por su vida nocturna y sus laberínticas calles. Aquí podrás disfrutar de los auténticos restaurantes subterráneos donde probar la comida típica. Sibiu ha sido Capital Europea de la Cultura, así que cada mes organiza algún evento, entérate de qué tendrá preparado cuando vayas de viaje.

Castillo de Bran: situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula.

Delta del Danubio: justo antes de desembocar en el mar Negro este río atraviesa una vasta extensión de territorio por la Rumanía oriental, donde se encuentra el famoso delta. Aquí hay una reserva de peces y aves salvajes de todo tipo, de modo que sí te gusta la naturaleza, ¡debes visitarlo!

Bucovino: encontramos unos monasterios pintado que son Patrimonio de la Humanidad. Esta tradición rumana  ortodoxa tan original representan en las fachadas de los templos pasajes bíblicos a través de mosaicos de vivos colores.

Montes Cárpatos: un sistema montañoso de 1600 km de longitud situado en las fronteras de Austria, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumanía, Serbia y el norte de Hungría. Esta es la segunda cordillera más larga de Europa tras los Alpes escandinavos. Aquí se encuentran las mayores poblaciones de oso pardo, lobo europeo, gamuzas y linces. Aguas termales y una inmensa variedad de plantas.  ¡Disfruta de un día practicando senderismo por este hermoso lugar!

[Total: 0   Promedio: 0/5]