• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Portugal

Portugal, el lugar que vio nacer a navegantes, comerciantes, exploradores y aventureros tiene un peso histórico inversamente proporcional a su tamaño. Este legado histórico continúa estando presente en sus pueblos y ciudades, que unido a su cálido clima y maravillosa gastronomía la hacen el lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones. Si a esto, además le sumas sus magníficas playas, tienes todo lo que necesitas para disfrutar a lo grande.

Antes de coger el avión a Portugal

Portugal es un país del suroeste de Europa y está situado dentro de la península ibérica. Limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Este país también lo conforma dos territorios insulares, concretamente, los archipiélagos autónomos de las Azores y Madeira.

Lisboa es la capital de este país que cuenta con más de 10 millones de habitantes, cuyo idioma oficial es el portugués. La moneda en circulación actualmente es el Euro (€), pero anteriormente, los portugueses pagaban en Escudos (PTE).

Cuándo viajar a Portugal

La mejor época para viajar a Portugal es durante los meses de primavera, es decir, abril y junio; o los meses de otoño, entre septiembre y octubre. Es preferible evitar los meses de verano si queremos conocer sus principales ciudades ya que son demasiado calurosos. No obstante, el verano es la mejor época para disfrutar de las maravillosas playas del Algarve.

Qué ver

Lisboa: escuchar fado en el barrio de La Alfama o disfrutar de una agradable cena y continuar la velada en los locales del Bairro Alto son experiencias que únicamente vivirás en la capital portuguesa. Visita el Castillo San Jorge, La Baixa que es el centro de la ciudad, la Plaza del Comercio, La Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos. No te olvides de montarte en el tranvía 28 para recorrer los lugares más emblemáticos.

Sintra: este pueblo con mucho encanto está a solo media hora en tren de la capital. Nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco sus estrechas calles de adoquines y sus pintorescas casas son su seña de identidad. Visita el Palacio Nacional del s XVI situado en el centro de Sintra, el Castelo dos Mouros y el Palacio Da Pena.

Madeira: esta isla es un paraíso perdido en mitad del Atlántico. Montañas y acantilados bordean impresionantes playas y calas completamente solitarias. Además sus pintorescos pueblos y la gastronomía te harán pasar unos días de descanso inolvidables.

Oporto: esta ciudad tiene un centro histórico precioso que recorrer a pie para ver las casas de La Ribeira, donde desemboca el río Duero. Visita una de las librerías más bonitas del mundo, la librería Lello & Irmão donde dicen que JK Rowling se inspiró para crear su famosa novela, Harry Potter.

Algarve: el sol y las excelentes playas y calas del Algarve convierte a esta región en uno de los destinos favoritos de Europa.

[Total: 0   Promedio: 0/5]