• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Perú

¿Pensando en viajar a Perú? Si la respuesta es afirmativa, prepárate para conocer uno de los países más deslumbrantes del planeta. Perú significa ‘abundancia’, así que imagínate todo lo que puedes disfrutar en este país.

Paisajes de ensueño y lleno de contrastes, el legado de la civilización inca, los sabores de una de las mejores cocinas del mundo… Todo esto y muchos más te espera en este destino.

Perú es una tierra llena de contrastes. Su riqueza natural te permitirá disfrutar de los paisajes montañosos de la Cordillera Blanca, de una densa Selva o de un desierto con oasis como el Huacachina.

Este país cuenta con atracciones turísticas de reconocimiento internacional como es el Machu Pichu, a lo que hay que sumar la zona arqueológica de Chan Chan, el Parque Nacional de Manú, Río Abiseo, el lago Titicaca, las Islas Balletas o las Líneas de Nazca, entre otras.

Tampoco puedes dejar de lado ciudades como Lima, Cuzco y Arequipa, donde podrás conocer de primera mano la cultura peruana y conectar con su gente, muy amable y siempre dispuesta a pasar un buen momento.

Cuándo viajar a Perú

La mejor época para ir de viaje a Perú es durante los meses de julio y septiembre, momento en el que tiene lugar la estación seca en los Andes. Si tienes más interés en conocer la zona costera entonces programa tu viaje a Perú entre los meses de diciembre a marzo.

Qué ver

  • Lima: visita el casco antiguo de la capital peruana, así como sus parques, monumentos, iglesias y restaurantes. Aprovecha también para conocer Miraflores, un barrio con una gran oferta de ocio y tiendas. Otro arrabal interesante es el Barranco, la zona bohemia de Lima.
  • Machu Picchu: considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo, aquí se encuentran los restos de una antigua ciudadela andina construida antes del XV.
  • Cuzco: esta ciudad peruana es la puerta de entrada a Machu Pichu y un precioso lugar para conocer la historia de este país. Recomendaciones: visita Plaza de Armas, su catedral, el Barrio de San Blas, la Piedra de los 12 Ángulos y el templo inca Coricancha. En Cuzco se inicia el Valle Sagrado, los restos arqueológicos de Sacsayhuamán, Tambomachay y Piquillacta, otros lugares que no te puedes perder si viajas a Perú.
  • Valle de Colca: este es uno de los rincones más bellos de Perú. El valle empieza en Chivay y se extiende por los pueblos de Yanque, Maca y Cabanaconde. Te parecerá que has realizado un viaje al pasado cuando te cruces por las calles con lugareñas vestidas con los trajes tradicionales de la cultura peruana.
  • Huaraz: esta ciudad es el comienzo de la Cordillera Blanca, una amalgama de montañas y lagos de una belleza enmudecedora. La Laguna 69 es la más conocida del lugar.
  • Arequipa: casas señoriales, el Monasterio de Santa Catalina de Siena, los patios de naranjos… Este lugar es muy bonito, pero ten cuidado con el mal de altura porque está a 2300 metros de altitud.
  • Lago Titicaca: situado a 4000 metros sobre el nivel del mar.
  • Líneas de Nazca:  son antiguos jeroglíficos construidos sobre las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, todo un misterio de la cultura peruana.
  • Islas Ballestas: desde Paracas puedes ir en lancha hasta estas islas, un paraíso poblado por leones marinos, pelícanos y pingüinos Humboldt. El lugar es perfecto para contemplar una puesta de sol.

Gastronomía en Perú

La gastronomía peruana está considerada una de las mejores cocinas del mundo, si viajas a Perú no puedes desaprovechar la oportunidad de probar el lomo salteado, el ceviche o los tiraditos presentes en la carta de la mayoría de restaurantes de todo el país.

Otros platos típicos de la cocina peruana son el olluquito con charqui, el picante de cuy, la causa rellena de pollo y atún, el ají de gallina, el rocoto relleno, la papa a la huancaína o los anticuchos.

Perú también tiene una antigua y rica tradición repostera, así que aprovecha tu visita para probar los picarones, el suspiro de limeña, el sanguito, la mazamorra morada o el ranfañote.

Las bebidas también juegan un papel importante en la cultura del país. ¿Qué puedes pedir? Pisco sour, chicha morada, mate de coca, Inca Kola o chica de jora. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]