• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Panamá

Si estás pensando viajar a Panamá, ¡adelante! Su marcado contraste entre pasado y presente, sus playas y gastronomía ponen a este país en la lista de viajes que no hay que perderse.

Panamá tiene atractivos turístico que te permitirán disfrutar de todo un poco. El Canal de Panamá, que conecta el océano Atlántico y Pacífico, y está considerado una de las maravillas del mundo moderno; idílicas playas,para practicar surf o desconectar de la rutina; monumentos naturales; una rica y variada cocina; además de una ciudad cosmopolita como Panamá.

Otro motivo por el cual debes incluir Panamá como un destino de vacaciones es la cultura de los grupos indígenas. Si viajas a este país centroamericano podrás disfrutar de una experiencia cultural inigualable, si visitas Guna Yala, comarca de los Kunas, y exploras las famosas islas de San Blas. 

Como ves, te sobran motivos para poner rumbo a este país centroamericano.

Cuándo viajar a Panamá

Panamá tiene un clima tropical dividido en dos regiones. Una es la costa del mar Caribe y, la otra, la costa que da al Pacífico. En ambos lados las temperaturas oscilan entre los 25ºC y los 32ºC. No obstante, en la costa del Caribe llueve a lo largo de todo el año con la misma intensidad, mientras que la costa del Pacífico tiene una época seca.

Los mejores meses del año para viajar a la costa Pacífica de Panamá son los comprendidos entre enero y abril, es decir, en la época seca.

Qué ver

  • El Canal de Panamá: este canal de 80 kms conecta el océano Pacífico con el Atlántico.
  • Ciudad de Panamá: la capital de este país presume de ser una de las más moderna de Centroamérica.
  • Islas de San Blas: un archipiélago de casi 380 islas y cayos, donde sólo hay 40 habitadas. Ideal para hacer snorkel y para alojarte en una típica cabaña de playa.
  • Isla Iguana: esta isla recibe su nombre de las iguanas negras que viven aquí. Es todo un monumento natural y uno de los secretos mejor guardados de los panameños.
  • Isla de Coiba: conocida como la ‘Galápagos de Centroamérica’ es un rincón idílico para bucear y disfrutar de los ricos fondos marinos.
  • Parques Naturales de Soberanía y Altos de Campanas: donde practicar senderismo y disfrutar de la fauna y la flora autóctona.
  • Boquete y Volcán: zona con aguas termales, cataratas y un sinfín de rincones para conectar con la naturaleza.
  • Gamboa: para hacer excursiones por la selva.
  • Puerto Mutis: un pintoresco pueblo de pescadores.
  • Chitre: el desierto en Panamá.

Gastronomía de Panamá

La cocina panameña está influenciada por las culturas amerindia, hispana, africana y afroantillana. ¿Cuál es su ingrediente principal? El arroz en diferentes formas y preparaciones, tanto en sopas como en su plato más popular: el sancocho.

Otros ingredientes básicos de la gastronomía de Panamá son el maíz, plátanos, mariscos, pescados, carnes y gallina con los que se preparan un sinfín de recetas. La yuca, el ñame, el ñampí y el otoe, son otros elementos que también se utilizan en los fogones de los panameños.

Como postre, no puedes dejar de probar el Bienmesabe panameño, una receta originaria de España y con raíces árabes.  Y para beber, ¡chicha de frutas!, un jugo de fruta tropical sin alcohol y con hielo ideal para resfrescarse. Si prefieres echarle un poco de alcohol, pide ‘chicha fuerte’.

[Total: 0   Promedio: 0/5]