• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Nepal

¿Estás planteándote viajar a Nepal? Es la tierra de los picos nevados y sherpas, yaks y yetis, monasterios y mantras. Es el país del Himalaya, la cordillera de montañas más altas del mundo.

Si tienes espíritu aventurero, éste es tu destino. Nepal invita a disfrutar de un turismo de aventura para conocer los picos más altos del mundo como son el Everest y el Annapurna o para realizar un sinfín de actividades deportivas en pleno contacto con la naturaleza: trekking, alpinismo, ala delta, puenting…. ¡Tú eliges!

También es un país donde podrás conocer antiguas ciudades mediavalesllenas de historia y que parecen estar atrapadas en el tiempo como Patan, Bhaktapur o Katmandú, lugares de calles oscuras y estrechas, coches antiguos, pequeños restaurantes locales, pasas centenarias…

Otra cosa que palparás desde el momento que llegues a Nepal es su espiritualidad que impregna la vida diaria de los nepalís. La religión, hinduismo y budismo principalmente, está presente en casi todos los rincones de este país, de ahí que es recomendable visitar los lugares más sagrados para los hindúes o dar un paseo espiritual por stupas y monasterios junto a peregrinos budistas.

Nepal también posee fabulosos parques nacionales donde el viajero puede avistar aves exóticas y recorrer la jungla a lomos de elefantes para ver tigres y rinocerontes.

Es un país con mucha riqueza cultural y con diversidad de costumbres y tradiciones. Es también una tierra muy hospitalaria y los nepalíes son gente próxima, amable y muy simpática.

Cuándo viajar a Nepal

Dada la gran variedad de altitudes que tiene este país el clima varía bastante según la zona que queramos visitar. La mejor época para viajar a Nepal es durante los meses de octubre a noviembre, cuando se registran temperaturas otoñales perfectas para realizar senderismo.

Otro momento idóneo para conocer Nepal es de marzo a abril, cuando el tiempo se mantiene cálido y los almendros están en flor. Evita viajar a Nepal en los meses de junio a septiembre porque son las lluvias del monzón.

Qué ver

  • Centro histórico de Katmandú: un museo al aire libre con templos, pagodas y santuarios. La Plaza Durbar es el corazón espiritual de la ciudad y acoge múltiples festivales.
  • Ruta hasta el campamento base del Everest: actividad acta para viajeros aventureros y deportistas. Esta ruta de dos semanas te llevará al campamento desde el que podrás observar el Everest, el pico Pumori y el Ama Dablam.
  • Ruta del Annapurna: una caminata que dura 19 días y rodea la montaña de Annapurna (de 8091 m de altura). Esta ruta es la más famosa de Nepal porque los paisajes son espectaculares durante todo el trayecto y los refugios son muy acogedores.
  • El Valle de Katmandú: un lugar que aúna la mayor concentración del mundo de lugares protegidos por la UNESCO. Hay 3 ciudades antiguas en el valle, de las cuales, Bhaktapur es la mejor conservada con sus templos y pagodas. Recorre sus laberínticas callejuelas y observa como viven los lugareños.
  • Safari de elefantes en Chitwan: situado en otra parte de Nepal, concretamente en las llanura húmedas, encontramos el Parque Nacional de Chitwan donde podrás subir a lomos de un elefante para explorar la zona, avistar rinocerontes y tigres.
  • Bodhnath: es el centro de la comunidad tibetana de Nepal y donde se encuentra la mayor stupa de Asia. Esta espectacular cúpula blanca y aguja atraen cada año a peregrinos de todo el mundo. Paseando por sus calles encontrarás a monjes caminando. Al caer la noche, alrededor de la gran stupa, se concentran los feligreses con lámparas de mantequilla encendidas orando.
  • Vistas del Himalaya desde Pokhara: ver como amanece sobre el Machapuchare  y el Annapurna reflejados en las tranquilas aguas del lago Phewa será un recuerdo imborrable de tu viaje a Nepal.
  • Lumbina: este es uno de los principales lugares de peregrinación, ya que muchos creyentes quieren ver dónde nació Buda Gautama hace 2500 años.
  • Festivales nepalíes: tienen lugar durante todo el año, así que no es de extrañar que alguno coincida con tu visita.  La celebración gira en torno a bailes de máscaras para ahuyentar a los demonios y competiciones con cuerdas.

Gastronomía de Nepal

La gastronomía de Nepal está muy influenciada por Tíbet, China y la India. Sus platos son sencillos, pero están muy bien condimentados y sus salsas siempre añaden un plus de sabor.

El plato principal es el Dhal Bhaat, una sopa de lentejas con arroz. Podrás elegir entre una amplia variedad de curries, elaborados con todo tipo de verduas y carne, o probar los momos o el chow mein.  

En cuanto a los postres, prepárate a endulzarte y mucho. Curiosas son las bolas de leche (rasbari), una especie de arroz con leche (kheer) o los lacitos caramelizados llamados julebi.  

¿Para beber? Té, té y té.  Encontrarás varias variedades, entre las que destacan la nepalí chiya, cuyas hojas se hierven con leche, especias y azúcar, y el té tibetano, un té negro mezclado con sal y mantequilla de yak. ¡No dejes de probarlo!

[Total: 0   Promedio: 0/5]